“Voy a jugar hasta que me paren”

El toletero Kennys Vargas se encamina a firmar un contrato para jugar en Japón en 2019, lo cual podría reducir considerablemente su participación con los Indios de Mayagüez en la temporada invernal que comenzará el 15 de noviembre.

El bateador ambidiestro de 28 años de edad confirmó este lunes vía un mensaje de texto que “estamos a punto de llegar a un acuerdo por un año con los Chiba Lotte Mariners de Japón”.

Por lo regular a los jugadores que firman para jugar en Japón se les limita o incluso se les prohíbe jugar en sus ligas invernales, pero Vargas confía en por lo menos participar en una parte del torneo con los Indios.

“Voy a jugar hasta que me paren”, escribió.

Vargas firmó como profesional en 2009 con los Mellizos de Minnesota y ha pertenecido a esa organización en toda su carrera, incluyendo una participación en Grandes Ligas de 2014 a 2017, cuando siempre produjo buenos números ofensivos como inicialista y bateador designado sin llegar a conseguir nunca la oportunidad de convertirse en jugador regular.

En 2018, sin embargo, estuvo toda la campaña en Triple A y decidió convertirse en agente libre después de finalizada la campaña.

Actualmente, al igual que el año pasado, se encuentra jugando como refuerzo para las Aguilas Cibaeñas de la Liga Dominicana, dirigidas por el puertorriqueño Lino Rivera, pero con el requisito de reportarse el 14 de noviembre a los Indios para la temporada que comienza el 15 de noviembre.

Mayagüez es también el equipo al que ha pertenecido en toda su carrera en Puerto Rico desde la campaña de 2010-11, siendo siempre una de las principales figuras ofensivas de la novena.

En la pasada temporada, abreviada a 18 juegos, promedió .271, con cuatro cuadrangulares y 14 carreras remolcadas.

El contrato de Vargas con los Lotte Mariners debe ser uno garantizado por un año y, según se tiene entendido, está todo acordado salvo unos detalles menores.

Vargas jugará con las Aguilas Cibaeñas hasta la semana que viene.

 

Total
20
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*