Todo tiene su final

NOTA – En esta historia colaboraron Willie Colón y Héctor LaVoe.

Aunque nada es oficial aún, el tiempo de Carmelo Anthony con los Rockets parece haber llegado a su fin. Anthony no está con el equipo por una “supuesta enfermedad”, pero varios medios han confirmado que el equipo está trabajando tras bastidores para comprarle el contrato. Este sería el tercer equipo en cuatro meses que hace arreglos para salir de él.

Si hablamos a calzón quitao, Melo está acabao’. De eso no cabe duda.

Allá los que quieran vivir de la nostalgia y su argumento de defensa se base en una mágica noche en el Madison Square Garden en el 2013.

Lo poco que podía ofrecer lo dejó atrás junto a su condición física. Su actitud nunca fue la mejor y sus decisiones fueron peores.

Su carrera, más allá de las anotaciones, no dejará ninguna huella en la historia de la liga, y no tiene a quién culpar más que a él.

“Nada dura para siempre”

Sus puntos por juego, prácticamente el único renglón en el que ha aportado por 15 años, se ha ido escocotando, de 27 puntos por juego en el 2015 a 24, 21, 16 y 13 puntos esta temporada.

Su mayor fortaleza, el tiro a media distancia, se ha convertido arcaico con la llegada de las estadísticas de avanzada, confirmando que es el tiro menos efectivo en cancha.

Su obstinada actitud a no querer cambiar de estilo de juego, junto a su pipita de cervecero, lo han convertido en el jugador que es hoy.

Durante la primera ronda de la postemporada pasada, cuando militaba con el Thunder, Carmelo tuvo la peor serie de un jugador individual en la historia de la primera ronda.

La ecuación era sencilla: Con Melo en cancha perdían, con Melo en el banco ganaban.
Sobrevivió y recibió minutos por reputación y falta de … gallardía del dirigente.
Los Rockets parece haber pasado esa página.

“A mi velorio no venga a llorar… no no”

Su decadencia como jugador no ha detenido a sus amigos a salir en su defensa. Entre ellos LeBron James, y en especial Dwyane Wade, quien fue a las redes a expresar: “Tratando de echar la culpa a mi chico @carmeloanthony, ¿eh? Hombre, todos tienen que parar. Esa es la salida fácil en lugar de abordar cuál es el problema real”.

“Si no me quieres dímelo ahora”

Ya han sido varios los equipos que han dejado saber que no tienen interés en añadir al 10 veces participante del Juego de Estrellas, entre ellos los sospechosos habituales como los Lakers, por su amigo LeBron, y los Sixers, que pudieran haber estado interesados en él por su tiro a distancia luego de haber adquirido a Jimmy Butler. Otros equipos, como los Pelicans y los Celtics, han expresado que no tienen interés en él, mayormente por su fragilidad defensiva.

“Pero seguí pa’ lante y pa’ lante”

El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski reportó que los representantes de Anthony se la pasaron el lunes recabando información en toda la NBA buscando un posible lugar de aterrizaje.

“Yo sabía que un día tenía que acabar”

Los chistes locales e internacionales no tardaron en llegar, con fotos de Melo, con uniformes del BSN o de los Shanghai Sharks de la liga de China inundando las redes.

Es muy probable que alguien le dé la oportunidad. A lo mejor Wade convence al Heat, o a lo mejor un super dirigente como Pop en San Antonio le encuentra un uso productivo, pero para que eso suceda tiene que haber un serio cambio de actitud y compromiso físico que nunca ha demostrado.

“Tenemos que recordar que no existe eternidad…”

Ya en las redes sociales bromean sobre el posible destino de Melo.

 

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*