Special Olympics: tres de oro para los boricuas

La delegación de tenis de Special Olympics Puerto Rico ya calentó motores y se hizo sentir al conquistar tres medallas de oro y una de plata en la modalidad de dobles del Torneo Mundial  de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo en el Parque del Este, República Dominicana.

La dupla femenina de Karla Maldonado y Genésis Borges consiguió la medalla de oro en el nivel ‘cancha naranja’, mientras que en la competencia de la rama masculina los tenistas Angel Dávila y Johan Guzmán también se agenciaron el metal dorado, mientras que en la modalidad de doble unificado Michelle Candelario y Yaitza Martínez consiguieron la tercera medalla de oro. Todas estas duplas ganaron la anhelada medalla al finalizar en el primer puesto en el formato de ‘todos contra todos’.

“Esto se está logrando gracias al buen entrenamiento, dedicación y disciplina de estos jóvenes, y las ganas de representar a Puerto Rico por todo lo alto. Ahora nos queda ir por el oro en los partidos de sencillos. Ha sido un tremendo esfuerzo de los atletas y atletas unificados”, sostuvo Adrián Hernández, entrenador de la escuadra boricua, sobre las recientes victorias en este evento mundialista, que reúne a tenistas de unos 30 países.

Por su parte, Alberto Guzmán y Jorge Vázquez aportaron al medallero boricua al conseguir una medalla de bronce en la competencia de doble unificado de la rama masculina.

A estas medallas se le añade la primera medalla obtenida en este campeonato, de plata, en la modalidad ‘por equipos categoría 5 unificada’. Este equipo fue compuesto por Michelle Candelario, Alberto Guzmán, Yaitza Martínez y Jorge Vázquez.

Los medallistas boricuas se subieron al podio en varias ocasiones. [suministrada[
Total
39
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*