Special Olympics: llegan cargados de medallas

El Equipo Nacional de Special Olympics Puerto Rico arribó  a la Isla con un botín de 11 medallas que consiguió en el Torneo Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebró la semana pasada en República Dominicana.

Esta delegación, que estuvo compuesta por los atletas Michelle Candelario, Génesis Borges, Karla Maldonado, Johan Guzmán, Angel Dávila, Alberto Guzmán, Yaitza Martínez y Jorge Vázquez, junto con los entrenadores Adrián Hernández y Eixa Trinidad, además del director deportivo de la Organización, Angel Arroyo, conquistó medallas en todas las modalidades celebradas, entiéndase por equipos, dobles, dobles unificados y sencillos.

“El resultado arrojado en esta competencia fue excelente, pues al ser un torneo de calibre mundial nuestros tenistas tuvieron que probarse contra los mejores de todo el mundo. Pero, esta organización, además de proveer esta parte de competencia, también les brinda la oportunidad de compartir y aprender de otras culturas, que a su vez les ayuda a su mejoramiento personal, pues adquieren experiencias que los hacen mejores seres humanos. Esa es la idea central de todo esto”, explicó el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

En la modalidad de sencillos Génesis Borges y Michelle Candelario se agenciaron medallas de oro en la participación de sus respectivos niveles de habilidades, mientras que Karla Maldonado, Johan Guzmán y Alberto Medina consiguieron metales plateados. Por su parte, Angel Dávila consiguió medalla de bronce.

Mientras que en la competencia de dobles las duplas de Maldonado/Borges y Guzmán/Dávila se adjudicaron medallas de oro en sus respectivas competencias por nivel, mientras que en la competencia de doble unificado femenino Yaitza Martínez y Candelario se adueñaron del oro, mientras que los varones de esta categoría unificada, Medina y Jorge Vázquez, se agenciaron el bronce.

Además, en la modalidad de ‘por equipos’, Puerto Rico obtuvo plata con un conjunto compuesto por Medina, Vázquez, Candelario y Martínez.

Ahora la organización de Special Olympics Puerto Rico enfila sus cañones y esfuerzos hacia los Juegos Mundiales, a celebrarse en Abu Dahbi en marzo del 2019.

La delegación boricua obtuvo medallas en varias modalidades del campeonato. [foto Mario García]
Total
25
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*