Se reduce la delegación al Mundial Femenino

Un contratiempo de última hora impidió que pudiera viajar el jueves desde Newark, como estaba previsto, la pequeña delegación boricua que participará en el Mundial de Boxeo Femenino que se celebrará en la India la próxima semana.

Pero finalmente lo hará este domingo.

“Cuando fuimos a abordar el jueves por la noche en el Aeropuerto de Newark para viajar a la India”, explicó el entrenador Elvin González, “nos dijeron que no eran válidas lo que nosotros entendíamos que eran las visas, y no nos dejaron viajar”.

A la larga, el grupo, compuesto por Elvin y las boxeadoras Stephanie Piñero (141 libras) y Ashleyann Lozada (125), que había viajado a Nueva York desde Puerto Rico el miércoles, tuvo que regresar este viernes a la Isla.

“Resultó que las visas las tenían en el Comité Olímpico”, explicó González. “Por suerte la aerolínea reconoció que ellos habían tenido la culpa, porque no debieron dejarnos viajar desde Puerto Rico el miércoles sin tener al día las visas para la India y nos dieron un crédito”.

Los tres viajarán ahora el domingo a las 2:15 p.m. hacia Nueva York, para después emprender el vuelo de 14 horas a la India.

Originalmente Puerto Rico iba a contar también con Nisa Rodríguez (165 libras), quien reside en Nueva York, pero esta declinó hacer el viaje en el último momento por no hallarle un cuido adecuado a su hijo, dijo González.

Lozada y Rodríguez ganaron medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y Piñero consiguió la de bronce.

Como requisito del torneo, todas las delegaciones deben estar en la India a más tardar para el 13 de noviembre -el martes-  y los boricuas esperan estar allí el lunes.

El Mundial se celebrará del 15 al 24 de noviembre en Nueva Dehli.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*