Se abre paso Lauren Anzalotta

Las puertas del tenis mundial continúan abriéndose para la tenista puertorriqueña Lauren Anzalotta, quien fue invitada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para participar en la gira de su Equipo Internacional de Desarrollo 18U para competir en las próximas semanas, en  torneos de Grado 1 en México y la Florida.

Esta gira, en la que participarán 22 tenistas, es financiada por el Fondo de Desarrollo del Grand Slam de la ITF para ofrecer a los jugadores la oportunidad de participar en una competencia internacional de primer nivel y brindarles la valiosa experiencia de viajar al extranjero en equipo, bajo la guía de entrenadores aprobados por la ITF.

Entre los países representados también se encuentran Turquía, Perú, Rusia, Guatemala, Egipto, China, Bulgaria, Korea, Hong Kong, entre otros.

El equipo jugará en México del 12 al 18 de noviembre en la Copa Mundial Campeche y en el Mundial Juvenil de Yucatán. Posteriormente se moverá a Estados Unidos para competir en el Eddie Herr International Junior Championship, del 26 noviembre al 2 de diciembre, culminando con el Orange Bowl del 3 al  9 de diciembre de 2018.

Sus entrenadores en esos compromisos serán Petra Russegger (AUT), Glenn Hamilton (AUS), Anna Britton (GBR), Leandro Afini (BRA), Rosemary Owino (KEN) y Peter Billingham (GBR).

Esta invitación es la tercera que recibe Anzalotta – de 16 años y posicionada #106 en el escalafón mundial juvenil – de parte de la ITF desde el 2017. La más reciente fue a principios de este año, con el grupo de 16U de Centroamérica y el Caribe, en donde la boricua acumuló dos campeonatos y dos subcampeonatos en sencillos y dobles.

Total
198
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*