Santurce le dedica su temporada a Peruchín

Los Cangrejeros de Santurce le dedicarán su próxima temporada al legendario miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, como parte de una política de honrar a sus astros del pasado en una ceremonia especial en cada partido local de la novena.

“Ya tenemos seleccionada toda la lista, debidamente confirmados”, dijo el presidente de la Junta de Directores del equipo, Justo Moreno, durante una conferencia de prensa celebrada este martes en el Hiram Bithorn.

“Con quien último hablé fue con Tany Pérez, quien ya confirmó también”.

La conferencia de celebró a partir de la 1:00 p.m., después que los Cangrejeros concluyeran su segunda práctica en preparación para la temporada que comenzará el 15 de noviembre, cuando los santurcinos visiten a los campeones Criollos de Caguas en Gurabo.

El choque inaugural local de los crustáceos en el Bithorn será el viernes 16 de noviembre a las 7:10 p.m., ante los Criollos.

“Y ya Adalberto Flores me pidió ese juego”, dijo Moreno, refiriéndose al estelar lanzador derecho que ha ganado el premio de Lanzador del Año en las pasadas tres temporadas.

En la conferencia, de hecho, se anunció gran parte de la plantilla del equipo, incluyendo nuevas adquisiciones como el intermedista Irving Falú, reclutado como agente libre, y los lanzadores importados Stephen Johnson, el dominicano Wendolyn Bautista, Colin Mckee y el cubano Lorenzo Quintana.

El gerente general de la novena, Joey Solá, sin  embargo, informó que aunque ya había sido anunciado, el jardinero perteneciente a los Filis de Filadelfia, Dylan Cozens, quien jugó con Mayagüez en la temporada de 2015-16, no podrá estar con el equipo.

“Me he mantenido en contacto con él y sufrió una lesión severa, considerada career threatening”, dijo, “pero esperamos que el año que viene, si como esperamos logra reponerse, él sí pueda estar con nosotros”.

El dirigente Ramón Vázquez, coach de los Medias Rojas de Boston bajo Alex Cora, deberá llegar a la Isla este sábado, se informó.

Su cuerpo de coaches incluye a Carmelo Martínez, José ‘Pito’ Hernández, José David Flores, Edgar Pérez, J.C. Meléndez y el coach de lanzadores, Héctor Mercado.

Rubén Escalera es el asistente del gerente general Solá.

El presidente de los Cangrejeros, Justo Moreno, se dirige a los presentes. Abajo algunos dirigentes y parte del cuerpo técnico del equipo. [suministradas]

Sin acuerdo con Andrés Santiago

Moreno admitió que el equipo aún no ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el veterano lanzador derecho Andrés Santiago, quien en el pasasdo torneo fue uno de los mejores relevistas de la novena con un récord de 0-1, dos salvados y 3.48 de efectividad.

“El está ahora mismo en los Estados Unidos y no nos hemos puesto de acuerto todavía, pero en Santurce lo queremos mucho y vamos a seguir hablando”, agregó sobre el miembro de la Selección Nacional que este año lanzó en Doble A y Triple A con la organización de los Bravos de Atlanta.

Oficializada la contratación de Vargas en Japón

Tal como se esperaba, el toletero Kennys Vargas, perteneciente a los Indios de Mayagüez, llegó finalmente a un acuerdo para jugar el próximo año con los Chiba Lotte Mariners de la Liga de Japón.

La propia página de los Indios en Facebook confirmó la información y felicitó al veterano bateador ambidiestro, agregando también que el acuerdo es por un año y $2 millones.

Vargas se encuentra jugando actualmente en la Liga Dominicana como refuerzo de las Aguilas Cibaeñas, pero debe unirse a los Indios el 14 de noviembre.

Entretanto, el gerente general de los Indios, Frankie Thon, expresó la esperanza de que de todos modos Vargas pueda contribuir bastante a la causa india en esta temporada.

“No tenemos nada confirmado, pero creemos que el equipo de Japón le va a permitir jugar aquí tal vez hasta la primera semana de enero, cuando ya estemos en los playoffs,” dijo. “Sabemos que él quiere jugar y creo que hay grandes probabilidades de que lo dejen, porque no es un lanzador ni un jugador de posición del medio del infield, sino mayormente un bateador designado, y a su nuevo equipo le debe convenir que siga swingueando.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*