Ratificados Mieles y Antonetti

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmo la permanencia para el 2019 de los técnicos nacionales, Oswald ‘Ossie’ Antonetti y José Mieles para las selecciones nacionales masculina y femenina, respectivamente.

Ambos técnicos asumieron la dirección de las escuadras durante el verano. Antonetti lo hizo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, donde ganó la medalla de oro, y luego dirigió la Copa Panamericana que le dio la clasificación a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Mientras, Mieles asumió la gestión para el Campeonato Mundial de Japón, donde el seis patrio logró avanzar a la segunda ronda.

“Estoy complacido por la forma que ambos técnicos y sus grupos de trabajos llevaron los eventos que participaron. El 2019 es un año de mucha competencia, en donde además de los Juegos Panamericanos, comienza el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, mencionó el Dr. Trabanco.

Durante el 2019, ambas selecciones tendrán la Copa Panamericana y el Campeonato NORCECA, este último es clasificatorio al preolímpico continental. Mientras los varones tendrán los Juegos Panamericanos, el seis femenino buscará clasificar a los juegos de Lima en el repechaje.

Sumado que la selección femenina está clasificada a la Copa Final Four de NORCECA que clasificará dos equipos a la Copa Mundo de la FIVB.

Antonetti, quien logró el regreso del combinado masculino al tope del podio Centroamericano y del Caribe, dijo que “creo que para los jugadores tener una continuidad es importante, en especial para seguir conociéndonos y trazando metas. Ahora, en este proceso durante las ligas en Europa, será importante darles seguimiento a los muchachos y, a su vez, los que estén en Puerto Rico que tengan las ideas claras de cómo queremos estar el próximo verano. “

Por su parte, Mieles, quien está en su segunda corrida como entrenador nacional, mencionó sentirse muy a gusto con la confianza presentada a su persona y su equipo de trabajo por el presidente de la Federación.

“Agradecido y listo para trabajar. Sabemos que será un 2019 cargado, pero los objetivos están claros”.

Mieles fue dirigente de la selección entre 2013 y 2015.

Mieles está en su segunda etapa como dirigente de la escuadra femenina.
Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*