Randy Ruiz espera por una llamada

Hay un  nombre que figuró consistentemente en el béisbol invernal boricua desde la temporada de 2004-05 que este año se encuentra ‘brillando por su ausencia’, como suele decirse.

Randy Ruiz, uno de los toleteros más temidos de la liga boricua mientras brilló para los Indios de Mayagüez desde la temporada de 2005-06 hasta la de 2015-16, y que luego contribuyó al campeonato obtenido por los Criollos de Caguas en la campaña de 2016-17, no fue reclutado por ningún equipo para la presente temporada a pesar de que en el abreviado torneo de enero pasado estuvo de regreso con los Indios luego de haber sido licenciado por los Criollos.

“Duele, porque yo pensaba que los Indios me iban a tener con ellos desde el principio”, dijo Ruiz desde Orlando, Florida, donde reside, “Pero nadie me llamó”.

“Sé que en este béisbol hay mucho muchacho nuevo y que hay gente que piensa que ya Randy Ruiz no es el mismo”.

El poderoso bateador derecho de 41 años de edad, quien jugó en las Mayores con Minnesota y Toronto de 2010 a 2012, luego jugó en Japón, así como en la Liga Mexicana y en la independiente Liga del Atlántico, y este año venía de haber jugado por tercer año seguido en la pelota Doble A, cuando fue la principal figura ofensiva, con un promedio de .405, cuatro jonrones y 15 carreras, de los Guardianes, el equipo que tiene de apoderado a Yadier Molina.

Fue la tercera temporada brillante en la Doble A para Ruiz, quien, en su debut en la campaña de 2016 con los Halcones de Gurabo, ganó el campeonato de bateo con .500 de promedio y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga.

“Yo sigo esperando que me llamen”, agregó Ruiz, quien, entre otras cosas, ayuda a cochear en pequeñas ligas a su hijo Randy, Jr., de 12 años.

“Me mantengo practicando y manteniéndome en forma y si un equipo necesita un bateador ya sabe dónde llamarme”, continuó.

“Quizá me llamen en diciembre, que es cuando la cosa se pone buena”.

Total
23
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*