“No te necesitamos. Vete”

“Eres una llorona y sabes que eres una llorona. No te necesitamos. Ganamos sin ti. Vete”.

Según fuentes de Yahoo, eso fue lo que Draymond Green le gritó a Kevin Durant en referencia a su agencia libre el próximo verano luego de su ya documentado altercado tras la derrota ante los Clippers el pasado lunes.

Lejos de una tradicional disputa de las que suelen darse en los equipos, el conflicto entre Green y Durant puede ser la primera ficha del dominó en caer en una de las más potentes dinastías en la historia de la NBA.

Para una franquicia que no suele lavar sus trapos sucios en público, la gerencia llegó a la conclusión de que la actitud e insultos de Draymond fueron tan detrimentales para el equipo que decidió suspenderlo sin paga por un juego, multa que ya Green objetó con la Unión de Jugadores.

“Sentimos que esto se elevó al nivel que tuvimos que actuar. Es la decisión que tuvimos que tomar. Yo estoy envuelto en ella, también (el dirigente Steve) Kerr… esto fue algo que requirió la decisión”, expresó el gerente general de los Warriors, Bob Myers, en conferencia de prensa.

A preguntas sobre su relación actual con Green luego de la derrota del jueves en Houston, Durant se limitó a responder: “No me vuelvan a preguntar de eso”.

El canal de televisión ESPN reportó desde la pasada temporada que había una preocupación –que se estaba convirtiendo en tensión– por una posible salida del equipo como agente libre del dos veces MVP de las finales en el pasado verano.

En lugar de liquidar especulaciones sobre su futuro en Golden State con un contrato a largo plazo, Durant decidió firmar por solo un año más, dejando abierta la posibilidad de una salida el próximo verano, con los Knicks, Lakers y Clippers sonando como posibles destinos.

La disputa puede ser de gran detrimento para Draymond a largo plazo.

Si Durant decide abandonar el equipo al final del año, la presencia de Green se puede resaltar en la prensa como una de las razones principales de su salida, aunque haya tenido poca o ninguna influencia en KD. Si se queda, la situación salarial del equipo puede complicar la agencia libre de Draymond en el verano del 2020.

Steph Curry ya está bajo contrato tras firmar por cinco años y $201 millones el pasado verano. Ambos Durant y Klay Thompson entran a la agencia libre en el 2019 en búsqueda de un salario máximo, luego de acceder a recortes en su salario en el pasado para que el equipo mantuviese flexibilidad económica.

Draymond sería el último en entrar en la agencia libre, con varios factores en contra. El periodista de ESPN, Zach Lowe, dijo en su podcast The Lowe Post, que le extrañaría que Green reciba una oferta de otro equipo por el máximo salarial y máximo de años, a diferencia de Durant y Klay, cuyos servicios son más que deseados.

“No hay conflicto. Vamos a ganar muchos juegos más y vamos a ganar el campeonato”, manifestó Green a la prensa luego de la derrota contra los Rockets, insinuando que los conflictos no deben afectar lo que pasa en la cancha.

Ganar tiende a sanar las heridas, y el consenso universal sigue siendo que los Warriors son los favoritos, y por mucho, para ganar el campeonato esta temporada. Pero de ahí en adelante se comienza a nublar el panorama de una franquicia que parecía dominaría por varios años más.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*