Negocian una eliminatoria para Chiquiro

La Miguel Cotto Promotions se encuentra en negociaciones para presentar en Puerto Rico la eliminatoria entre José ‘Chiquiro’ Martínez y el filipino Aston Palicte ordenada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras.

“Palicte está con la compañía de Roy Jones y nosotros estamos ya en negociaciones con ellos para, si se puede, presentar la pelea aquí en febrero o marzo”, dijo Héctor Soto, promotor de la empresa presidida por el retirado excampeón mundial. boricua.

El título supermosca de la OMB permanece vacante después que el propio Palicte (24-2-1 y 20) empatara con el también filipino Donnie Nietes el pasado 8 de septiembre en la cartelera SuperFly 3 celebrada en el Forum de Inglewood.

En su convención del mes pasado en Ciudad de Panamá, el organismo ordenó que Nietes, el primer clasificado, ahora dispute la corona con el tercer clasificado, el japonés Kazuto Ioka, y que en una eliminatoria se enfrenten Palicte y el cuarto clasificado, Martínez (20-0-2 y 13), para que el ganador se mida después con el nuevo monarca.

Martínez se encuentra inactivo desde que empató por segunda vez con el mexicano Alejandro ‘Peque’ Santiago en marzo pasado, reponiendose de una lesión en la muñeca izquierda.

Por otro lado, Soto dijo que aún no podía confirmar si en efecto el peso mediano Magdiel Cotto (10-0 y siete) se retiró por enfermedad de su atractivo encuentro con Luis ‘La Roca’ Hernández (16-6 y nueve), como parte de la próxima cartelera de la compañía, señalada para el 8 de diciembre en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

El propio Magdiel hizo el anuncio en su cuenta de Facebook.

“Estuve de viaje y acabo de regresar, por lo que no he tenido la oportunidad de hablar con él”, dijo Soto.

Sin embargo recordó que el programa será estelarizado por el encuentro entre el invicto junior welter Danielito Zorrilla (9-0 y ocho) y Ryan Pino (8-3 y cuatro), y cuenta también con otro atractivo choque entre el junior welter Jorge Maysonet, Jr. (15-2 y 12) y Kevin Nieves (12-2-1 y cinco).

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*