NBA: 30 razones para dar gracias

En este descanso de Acción de Gracias, aprovechamos para encontrar una cosa por la que cada equipo debe estar agradecido.

De más está de decir que en algunos equipos se pueden encontrar más de 20 razones para agradecer, y en otros hay que excavar un poco más profundo.

Veamos por qué deben estar agradecidos los 30 equipos.

Golden State Warriors

Porque cuentan con el mejor cuarteto en la historia de la NBA, todos en la cúspide de sus carreras, con habilidades que se complementan. Con conflictos o no, los Warriors saludables están a 100 años luz del resto de la liga.

Boston Celtics

Por tener el mejor dirigente joven en la liga y el talento suficiente para llegar a las finales. La combinación de jugadores en el pico de su carrera y jugadores jóvenes con potencial les da la rara oportunidad de competir ahora y mantenerse en el tope por muchos años.

Los Angeles Lakers

Por LeBron James y Magic Johnson como parte de su franquicia. Eso, más el mercado más atractivo de toda la liga, tienen a los Lakers en ascenso.

Houston Rockets

Por la valentía de su gerente general Daryl Morey de mantener un núcleo y espíritu competitivo cuando muchos en la liga dieron un pasito hacia atrás en lo que termina la dinastía Warrior.

Milwaukee Bucks

Por poseer un dios griego en su escuadra.

Toronto Raptors

Porque LeBron decidió irse a Hollywood luego de humillarlos por varios años consecutivos. Ya no se tienen que cruzar más con el peor cuco en la historia de la franquicia.

Philadelphia 76ers

Por el espíritu del exgerente general Sam Hinkie. Aún se oyen sus celebraciones por los pasillos cada vez que Ben Simmons hace un triple doble o Embiid domina la competencia.

Portland Trail Blazers

Porque en lugar de entregarse a la depresión luego de la humillante barrida en la pasada postemporada, han regresado más combativos que nunca.

Denver Nuggets

Porque en el draft del 2014, hubo 40 prospectos seleccionados antes que Nikola Jokic, cayéndoles en la falda uno de los mejores jugadores en la liga.

New Orleans Pelicans

Porque a Anthony Davis le quedan dos años más de contrato después de esta temporada y no puede irse… aunque quiera.

Indiana Pacers

Porque todos se burlaron del cambio de Paul George, y ahora tienen a uno de los mejores jugadores de la conferencia en Victor Oladipo, recibido en ese cambio.

OKC Thunder

Porque Durant está recibiendo insultos públicos de su compañero de equipo y no tiene mucha credibilidad con la fanaticada después del papelón de sus cuentas falsas en twitter para defenderse de los que lo atacan.

Los Angeles Clippers

Porque luego de 30 años de racismo, sexismo, xenofobia y mala administración, la NBA encontró los… las agallas para obligar a Donald Sterling a vender el equipo. Ahora de la mano de Steve Ballmer y Jerry West, el equipo se encuentra en su mejor momento con talento joven y buenas finanzas para atraer agentes libres.

Charlotte Hornets

Porque entretiene ver a Kemba Walker jugar.

Detroit Pistons

Porque Blake Griffin no parece estar acabado aún.

San Antonio Spurs

Por contar por casi tres décadas de la sabiduría de Greg Popovich.

Utah Jazz

Por tener buenos dueños y buena gerencia que le dan una gran estabilidad a la franquicia.

Dallas Mavericks

Por Mirjam Poterbin y Saša Dončić que engendraron a Luka.

Memphis Grizzlies

Por la veteranía de Mike Conley y Marc Gasol, que mantiene viva a la franquicia.

Orlando Magic

Por el gerente general John Hammond, quien a diferencia de sus predecesores, sabe lo que hace.

Minnesota Timberwolves

Porque ya tienen todas las excusas habidas y por haber para despedir a Tom Thibodeau.

Brooklyn Nets

Porque ya no le deben más turnos del sorteo a los Celtics.

Phoenix Suns

Porque el dueño Robert Sarver, uno de los peores en la liga, si no el peor, compró el equipo en el 2004 por $401 millones y ahora la franquicia valora en más de un billón, dando esperanzas a los fanáticos de que a lo mejor lo quiera vender.

Atlanta Hawks

Por el gerente general Travis Schlenk, quien anda en su primer año en Atlanta luego de más de una década siendo pieza clave en la creación de los Warriors.

Sacramento Kings

Porque De’aaron Fox va a ser uno de los jugadores más entretenidos en la liga por la próxima década.

Chicago Bulls

Porque tuvieron a Michael Jordan como parte de su franquicia.

Washington Wizards

Porque parecen estar dando los primeros pasos para explotar el equipo que cuenta con una de las químicas más tóxicas en la historia.

Miami Heat

Porque LeBron es bien pana de Wade y South Beach tiene mejor clima que Cleveland. Que vivan del recuerdo.

New York Knicks

Porque ya no tienen que bregar con Carmelo.

Cleveland Cavaliers

Porque LeBron nació en Akron, Ohio. Única razón por la que regresó al equipo en el 2014 y le dio uno de los campeonatos más impresionantes en la historia de la NBA.

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*