McWilliams rumbo a SuperFly 4

A pesar de que formaba parte de la programación boxística de HBO, que dejará de presentar boxeo cuando finalice este año, la popular serie de carteleras SuperFly, especializada en combates dentro de la división supermosca, continuará en febrero o marzo con SuperFly 4, y todo indica que, al igual que en las ediciones 2 y 3, estará activo en la misma el fajardeño McWilliams Arroyo.

“Ya Tom Loeffler habló con nosotros y nos dijo que estaba contando con nosotros”, dijo Anthony Otero, entrenador de McWilliams.

“Al parecer por el momento se está pensando que la próxima cartelera sea en Nueva York y, aunque no vaya por HBO, hay varias plataformas que se están considerando, incluyendo a ESPN”.

Las primeras tres ediciones se presentaron en Los Angeles.

Loeffler es el promotor de Gennady Golovkin y de las empresa GGG Promotions y K2 Promotions, así como el creador de la serie SuperFly.

McWilliams (17-4 y 14 nocauts) debuto en SuperFly 2, cuando derrotó por decisión al excampeón mundial mexicano Carlos Cuadras el 24 de febrero.

En la SuperFly 3, sin embargo, celebrada el 8 de septiembre, perdió por decisión ante el japonés Kazuto Ioka.

Aunque desconoce quién sería el rival  del boricua, Otero considera que existe la posibilidad de que sea el excampeón mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada (37-3 y 25), primer clasificado por el CMB.

“Parece que Srisaket Sor Ruvisai (el campeón del CMB) no va a hacer todavía la mandatoria con Estrada, y que va a unificar con Jerwin Ancajas (el monarca de la FIB)”, dijo, “y por eso habría la posibilidad de que pusieran a McWilliams con Estrada en una eliminatoria por el primer lugar”.

“A nosotros nos gustaría y sería otra pelea atractiva como parte de la rivalidad entre Puerto Rico y México”, continuó.

Aparte de que sería una pelea que haría mucho sentido en Nueva York, tomándose en cuenta la fanaticada puertorriqueña.

Al perder con Ioka, McWilliams cayó del tercer al décimo lugar en el ranking del CMB, pero de todos modos Otero espera que haya movimientos próximamente.

“Ioka (tercer clasificado) va a pelear con Donnie Nietes (sexto) por el título de la OMB”, recordó, “y de seguro el CMB debe sacarlos entonces de su ranking,” especuló.

Entretanto, el exmonarca nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (segundo) tiene previsto medirse con el mexicano Pedro Guevara (cinco) el 8 de diciembre.

 

Total
42
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*