Mayweather contra un campeón de ‘kickboxing’

Primero se habló de una revancha con Manny Pacquiao, luego de un combate con Khabib Nurmagobedov, el campeón de MMA que acaba de derrotar a Conor McGregor, pero, de acuerdo a un anuncio hecho este lunes por el propio Floyd Mayweather, Jr., el retorno del retirado rey del boxeo será contra el japonés Tenshin Nasukawa, campeón de kickboxing.

El propio Pretty Boy hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en Japón. Y el encuentro tendrá lugar, según dijo, el 31 de diciembre en la Saitama Super Arena de Saitama, como parte de un evento RIZIN (la federación japonesa de artes marciales mixtas).

Sin embargo, no se informó de inmediato en qué modalidad será el encuentro. Según Mayweather, de 41 años, “el peso y las reglas a usarse  se ‘posicionarán’ en las próximas dos semanas”, pero Nobuyuiki Sakakibara, presidente de RIZIN, opinó que “a todo el mundo aquí le sorprendería que fuera un encuentro de MMA”.

“No fue fácil llegar a esto”, dijo Mayweather en la conferencia, “pero le habíamos dicho a la gente que cualquier cosa era posible, así que ahora estamos aquí y queremos cerciorarnos de darle a la gente de Tokio lo que quieren ver: sangre, sudor y lágrimas”.

Y Tenshin, considerado la sensación del kickboxing con marca de 27-0, dijo que no le importa si se trata de una pelea de boxeo o de kickboxing.

“Con patadas o sin patadas, me da igual”, dijo.

Nasukawa, quien es zurdo, también está invicto en cuatro peleas de MMA y ha ganado títulos en el peso mosca (125 libras) y gallo (135), lo que crea dudas acerca del peso en que lidiará con Mayweather, quien no ha peleado por debajo de las 147 libras desde su combate de 2005 con Arturo Gatti.

“En lo que al peso respecta”, dijo Mayweather, “eso realmente no importa. De lo que se trata es de yo poder exhibir mis habilidades frente a otro peleador habilidoso”.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*