Luchado triunfo del Puerto Rico Sol

El Puerto Rico Sol consiguió una luchada victoria de 1 a 0 sobre el Guaynabo Gol en la acción del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico disputada el sábado en el Bayamón Soccer Complex.

El encuentro de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, fue uno repleto de intensidad con múpltiples ocasiones de gol para ambos oncenos a pesar de que el marcador solo reflejó una anotación.

La misma llegó en los primeros minutos del duelo cuando la delantera Alenis Santiago aprovechó un balón en el área y lo empujó a las redes para darle la ventaja al Sol al minuto 8′.

La ventaja no conformó al equipo de Mayagüez y las futbolistas fueron tras el segundo gol que les diera mayor comodidad en el encuentro, pero a pesar de crear varias oportunidades no pudieron conseguir la anotación.

Ya en la segunda parte, Guaynabo Gol demostró gran gallardía y entrega, creando varias ocasiones de gol, las cuales incluyó un potente disparo al horizontal que salvó a Puerto Rico Sol del empate.

Pero el Sol aguantó el resultado y consiguió tres puntos que las colocaron en el segundo lugar de la tabla con ocho puntos en cuatro encuentros, mientras que Guaynabo Gol se mantuvo en el octavo puesto de la tabla de posiciones con tres puntos en cinco duelos.

El director técnico del Puerto Rico Sol, Juan Carlos Sánchez, comentó sobre la victoria y sobre la evolución que ha visto en el equipo en el transcurso de las primeras jornadas del campeonato.

“Las chicas tienen una dinámica de juego bien definida. Desafortunadamente no pudimos concretar varias jugadas que nos hubieran dado una victoria un poco más cómoda, pero el grupo está en el proceso de mejorar su dinámica, de jugar con mayor intensidad y aprovechar las oportunidades que tengan a la hora de definir”, indicó Sánchez.

Las victoriosas chicas del Puerto Rico Sol. [foto Fabián González]
Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*