Llegó el bono navideño para Vázquez y Cora

Christian Vázquez no tiene excusas para botarse en su luna de miel o en los regalos navideños. Igual Alex Cora.

Las Grandes Ligas dieron a conocer en las pasadas horas las bonificaciones a las que tienen derecho los campeones Medias Rojas de Boston, así como el resto de los equipos que participaron en las series de postemporada, y aunque la cantidad de este año fue menor en relación a la que devengaron los jugadores y el personal de los Astros de Houston el año pasado, se trata de una cifra agradable.

Los jugadores como Vázquez y, naturalmente, los otros que formaron el núcleo campeonil bostoniano, recibirán cada uno una tajada de $416,837.72, menos que los $438,901.57 que acariciaron los Astros al ganar el campeonato de la Serie Mundial en el 2017.

La asignación de lo que recibirá cada jugador, coach, dirigente y hasta personal del camerino es determinada tradicionalmente por los propios peloteros, dividiéndose en tres grupos: compensación total (full share), parcial o los llamados premios en metálico.

Así, el flamante dirigente campeón Cora y su receptor Vázquez deben haber recibido la tajada completa, aunque se desconoce qué tipo de premio recibió el asistente Ramón Vázquez, quien estuvo a cargo de los análisis de las estadísticas de avanzada.

Boston ganó, pero no se apene por Kike Hernández, el utility por excelencia de los derrotados Dodgers de Los Angeles, quien se llevó para su casa un cheque de $262,027.49, una cifra un poco más alta que los $259,722.14 que recibieron Kike y sus compañeros de los Dodgers por perder la Serie Mundial del 2017 con los Astros.

El dinero que se reparte al final de la postemporada, y que forma parte del acuerdo contractual entre los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores, se acumula como un porcentaje de la boletería a través de las serie del comodín; los tres primeros partidos de las series divisionales de cada liga y los cuatro primeros juegos de las series de campeonato y la Serie Mundial.

Los diez equipos que participaron en la postemporada se beneficiaron de la compensación.

Total
18
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*