Listo Verdejo para un nuevo comienzo

Todo el mundo se expresó con total corrección este miércoles en la última conferencia de prensa relacionada con la cartelera que presentará el sábado la empresa Diamante Promotions en el coliseo Quijote Morales, de Guaynabo.

Félix Verdejo (23-1 y 15 nocauts), quien en la pelea estelar se medirá a 10 asaltos y en las 137 libras con el mexicano Yardley Armenta Cruz (24-11 y 14 nocauts) en su primera presentación desde que perdió su invicto al caer por nocaut en el décimo asalto ante Antonio Lozada, Jr. el pasado 17 de marzo, dijo: “He trabajado duro y me he concentrado en esta pelea. Es muy importante para mí, para mi carrera y para mi vida”.

“El está bien positivo”, dijo a su vez su entrenador y manejador, Ricky Márquez, “listo para demostrar que el talento lo tiene, que el potencial está ahí”.

Y Armenta Cruz, de 24 años -uno menos que el boricua-, comentó: “Sé que es un  buen peleador, pero estoy aquí para dar un buen espectáculo”.

De hecho, Verdejo viene resuelto a demostrar que viene con nuevos bríos después de que Márquez le agregara dos figuras claves a su equipo de trabajo: el veterano entrenador Evangelista Cotto y el especialista en nutrición y preparación física mexicano, Angel ‘Memo’ Heredia, reconocido por la labor que ha hecho en ese sentido para reencarrilar las carreras de peleadores como Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Orlando Salido, entre otros.

En la conferencia celebrada en el Museo del Deporte de Guaynabo, Heredia, quien lleva varias semanas trabajando con Verdejo, dijo que fue el propio promotor del peleador, Bob Arum, quien le pidió que viniera a ayudarlo.

“Y la verdad es que desde que lo conocí me di cuenta de que era totalmente distinto de lo que había oído hablar sobre él: que si era un indisciplinado y cosas como esa”.

Verdejo y su rival Yardley Armenta Cruz estuvieron frente a frente en la conferencia de prensa. [suministrada]

“Por el contrario, ha hecho todo lo que le he pedido”, dijo, “y debo decir que ha roto todos los récords de velocidad en la pista que tenían mis peleadores, incluyendo a Márquez”.

El programa, que será transmitido pro DirecTV, contará con dos combates semiestelares: en un  choque a ocho asaltos, el peso pluma Pedrito Márquez (9-1 y cinco nocauts), chocará con el mexicano Isao Gonzalo Carranza (15-12-1 y nueve) y, a seis asaltos, el welter Luis Mydiael ‘Diamante Negro’ Sánchez (6-0 y cinco) chocará con José Carrasquillo, de Fajardo.

Además, a cuatro asaltos, estará debutando el cagüeño Gil Iglesias, campeón nacional aficionado de las 123 libras, enfrentándose a Andrew Núñez, de Arecibo.

Según se informó, las puertas se abrirán a las 5:00 p.m. y a continuación se presentarán varias peleas entre aficionados antes de que el programa profesional como tal comience a las 8:00 p.m.

Total
22
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*