Juanma parte hacia Miami

Acompañado por su nuevo entrenador, William Cruz, el dos veces excampeón mundial Juanma López viajaba este lunes a Miami, ciudad en la que el próximo sábado reanudará su carrera cuando se mida con el argentino Cristian Rubén Miño.

La pelea a 10 asaltos y en las 135 libras, formará parte de la cartelera que se celebrará en el Miami Dade County Fair & Expo, en la que el excampeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa (28-2 y 17) se medirá, también a 10 episodios y en las 135 libras, con el mexicano Miguel Beltrán, Jr. (33-6 y 22).

“Hay un contrato firmado para que los dos, Juanma y Gamboa, se enfrenten después”, dijo Cruz. “Naturalmente eso es si ganan los dos”.

“Pero también hay que ver cómo se siente Juanma”.

“Lo que sí puedo decir es que para esta pelea Juanma está muy bien, porque entrenó con mucha disciplina”, agregó.

Con marca de 35-6 y 32 nocauts, Juanma, de 35 años, un excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estará haciendo su primera presentación desde que el pasado 3 de marzo cayó noqueado en el duodécimo asalto ante Jayson Vélez.

Cruz era ya entonces el entrenador de Vélez, y Juanma reclutó sus servicios cuando decidió regresar.

Miño, de 21 años, tiene marca de 19-2 con 17 nocauts, y viene de perder en cuatro asaltos el 18 de agosto en Fajardo ante el cotizado e invicto peleador dominicano radicado aquí, Alfredo ‘Ojo‘’ Santiago, quien, de paso, también tiene una victoria sobre Vélez.

Curiosamente, Vélez (27-5-1 y 19), ahora clasificado tanto por la FIB como por la AMB en las 130 libras, estuvo ayudando en Miami a Gamboa como su principal compañero de guanteos, dijo Cruz.

“Nos dijo que Gamboa entrenó muy bien y está en muy buenas condiciones”, dijo Cruz. “Nos aseguró que Gamboa no está acabado”.

De 36 años de edad, Gamboa, un excampeón pluma de la AMB y de la FIB y excampeón interino de la AMB en las 130 libras, viene de derrotar cerradamente por decisión al excampeón de ascendencia boricua, Jason Sosa, el 25 de noviembre del año pasado.

Su rival, Beltrán, de 29 años, perdió por decisión dividida ante el boricua Román ‘Rocky’ Martínez al disputar con este el vacante cetro junior ligero de la OMB el 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas.

Total
26
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*