Inician sus prácticas las monarcas

Las Criollas de Caguas regresarán al tablero en la noche de este miércoles en su nuevo hogar, la cancha Roger L. Mendoza, al iniciar sus prácticas para la temporada de la Liga Superior que comenzará el 24 de enero.

Francisco ‘Furiel’ Ramos, apoderado del sexteto que irá en busca de su quinto campeonato seguido luego del receso forzoso de la liga este año, explicó que el equipo podrá practicar en la Mendoza hasta aproximadamente el 7 de diciembre.

“La Roger todavía están acondicionándola para la temporada y las reparaciones siguen, aunque para las prácticas podemos usar parte de la cancha”, explicóֶ. “Ahora están en el proceso de mover algunos de los asientos de la Solá Bezares para colocarlos ahí”.

Luego del 7 de diciembre, el equipo, dirigido nuevamente por Juan Carlos Núñez, tendrá que mudar sus prácticas a otra cancha, que aún no ha identificado, antes de regresar a la Mendoza para el comienzo de la temporada.

La mudanza se debe a que el coliseo Héctor Solá Bezares, hogar original de las Criollas, quedó inutilizable por el paso del huracán María.

En vista de eso, el municipio de Caguas decidió habilitar la Mendoza -ubicada junto a la Solá Bezares en el mismo Complejo Deportivo Angel O. Berríos- para poder servir de sede de las Criollas en lo que eventualmente se construye una nueva edificación que sustituya la Solá Bezares.

El plan original era que se trasladara a la Mendoza el equipo de acondicionadores de aire de la Solá Bezares pero, según Ramos, el proceso resultó demasiado complicado y finalmente se tomó la decisión de arrendar nuevos acondicionadores de aire.

A las prácticas iniciales deben asistir, según el apoderado, varias de las figuras estelares de las Criollas, incluyendo a la Jugadora Más Valiosa del torneo de 2017, Karina Ocasio, Shara Venegas, Shirley Florián y Diana Reyes.

El torneo femenino se jugará con siete equipos y, de acuerdo a Humberto Pagán director de prensa de la Federación, ya dos de estos -Juncos, dirigido por Magdiel Rivera, y Mayagüez, por el dirigente del equipo nacional femenino, José Mieles- llevan cerca de una semana practicando.

Los demás equipos son Toa Baja (dirigido por David Alemán), Carolina (Xiomara Molero), Naranjito (Jamille Torres) y Aibonito (Epique Olazagasti).

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*