Inicia el atletismo de Special Olympics

El campeonato de atletismo de Special Olympics Puerto Rico inició el calendario de la serie de competencias por deportes que ocuparán a los atletas con discapacidad intelectual alrededor de toda la Isla durante el mes de noviembre y principios de diciembre.

La pista Efraín Calcaño Alicea de Bayamón fue la sede de las competencias de pista y campo, en donde participaron atletas de diferentes escuelas, clubes y puntos del país. A su vez, el escenario sirvió de fogueo para los integrantes de la delegación nacional que participará en los Juegos Mundiales, a celebrarse el próximo año en Abu Dahbi.

“La acción deportiva no para durante todo el año y ahora en noviembre la agenda se intensifica con la celebración de estas competencias, que sirven de preparación para la Delegación, pero igual de importante también sirven para la integración y disfrute de nuestra población con discapacidad intelectual”, sostuvo el Lic. José Barea, presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.

Las próximas disciplinas en celebrar sus respectivas competencias son natación y tenis de mesa el 17 de noviembre. La natación se llevará a cabo en la piscina de la Urbanización Country Club en Carolina, mientras que el tenis de mesa se jugará en el Club de Tenis de Mesa de Aguas Buenas. Ambas competencias están programadas para comenzar a las nueve de la mañana.

Por su parte, el 18 de noviembre  la disciplina de bowling celebrará sus encuentros en los lanes de la Bolera Caribe de Ponce, mientras que el primero de diciembre el programa de baloncesto buscará a los campeones nacionales de los diferentes niveles de competencia cuando celebre su torneo en las canchas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

Al día siguiente la gimnasia rítmica subirá a escena en las instalaciones de la Escuela La Esperanza de San Juan. La acción del bowling, baloncesto y gimnasia rítmica comenzarán a las diez de la mañana.

Mientras tanto, el jueves seis de diciembre, a las cinco de la tarde, se celebrará la competencia del balompié. Esta sede está por confirmar. Mientras que la acción del tenis cobrará vida el ocho de diciembre, en las canchas del Parque Central de San Juan. Y, además, la competencia de bochas se celebrará el nueve de diciembre. Esta sede también está por confirmar.

La competencia sirvió de preparación para los atletas que verán acción en los Juegos Mundiales. [fotos Mario García]

 

 

 

 

Total
29
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*