Gratas sorpresas y decepciones

El fanatismo con equipos específicos de NBA puede llevar a cualquiera al delirio durante la temporada regular.

Una buena semana trae sueños de campeonato y una mala hace que se comiencen a estudiar los prospectos del próximo sorteo.

Veamos los equipos que al cumplirse el primer cuarto de la temporada, han sido gratas sorpresas o estresantes frustraciones para sus seguidores.

Gratas sorpresas:

Los Angeles Clippers

Es muy probable que usted estaría cambiando un cheque millonario si hubiese apostado a que los Clippers estarían primeros en la Conferencia del Oeste a estas alturas de la temporada. Con récord de 14-6 y dueños de la sexta mejor ofensiva en la liga, los Clippers apuestan a un ataque balanceado a ausencia de una superestrella. Tobias Harris, a varios meses de entrar en la agencia libre, ha dado un salto ofensivo, liderando un grupo de cinco jugadores que promedian doble cifra. La buena salud de Danilo Gallinari, con la que no ha contado en varios años, ha sido clave, igual que la predecible y efectiva ofensiva de Lou Williams viniendo del banco. El novato Shai Gilgeous-Alexander juega con el temple de un veterano.

Memphis Grizzlies

Luego de terminar con el penúltimo peor récord de la liga durante la pasada temporada, los Grizzlies están a dos juegos del tope del Oeste. Un reanimado Marc Gasol, que el año pasado parecía un zombie luego de la lesión de Mike Conley que le permitió jugar solo 12 partidos, anda primero en toda la liga en la categoría de real plus/minus. (la estadística que mide la efectividad de los jugadores en relación con sus compañeros en cancha). Los Grizzlies ganan con la sexta mejor defensa y el tempo de juego más lento en la liga, siendo fieles a su famosa identidad de grit and grind, liderando la liga en menos cantidad total de puntos permitidos por partido. El regreso de Conley le trae estabilidad a la escuadra, siendo uno de los mejores y más respetados armadores en la liga. El novato Jaren Jackson Jr. evoca recuerdos de Kevin Garnett, aportando 13 puntos y cinco rebotes, pero más importante, dos tapones y un robo de balón, siendo uno de los más versátiles defensores de la liga a pesar de tener solo 19 años de edad.

Detroit Pistons

Frío y soledad es lo que se ha vivido en Detroit en los pasados años, con una escuadra insignificante y una cancha vacía. El nuevo dirigente Dwane Casey, ganador del Dirigente del Año la pasada temporada con los Raptors, ha puesto la bola en las manos de Blake Griffin y este ha respondido con una temporada como no se veía de él hace varios años. Con la tasa de uso más alta en su carrera, Griffin promedia 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Su compañero en la pintura Andre Drummond hace el resto con 19 puntos, 16 rebotes y tres tapones. Actualmente quintos en el Este, los Pistons no tienen mucho potencial para competir más allá de la primera ronda de la postemporada, pero el contraste con lo que se ha vivido por varios años trae esperanzas.

Bono: Sacramento Kings

Juegan rápido, juegan fuerte y con figuras como De’aaron Fox, Marvin Bagley, Buddy Hield, Bogdan Bogdanovic y Willie Cauley Stein, por fin parece haber luz al final del camino. Los Kings no tienen su pick esta temporada por un cambio hace unos años, así que no deben bajar su intensidad de juego aunque salgan de la competencia de playoffs.

Decepciones:

Ya discutimos lo decepcionante que han sido los Celtics: http://thegondol.com/2018/11/diez-razones-para-el-bajon-de-los-celtics/. Veamos quiénes han sido los que los acompañan en la lista de desilusión.

Houston Rockets

Los Rockets estuvieron a un hamstring de CP3 de eliminar a una de las dinastías más dominantes en la historia de la NBA en las finales de Conferencia hace unos meses. Ahora están en la posición 14 de 15 en el Oeste, y en picada. La defensa ya no es la misma tras la salida de Trevor Ariza y Luc Richard Mbah a Moute, descendiendo de haber sido la mejor la pasada temporada a la número 26 este año. El experimento de Carmelo Anthony culminó como los mejores analistas predijeron y el equipo ha perdido la magia que lo guio al mejor récord de la liga la pasada temporada. Por el lado positivo, están ocho victorias y tres derrotas en juegos que participan ambos, el MVP James Harden y Chis Paul, pero las lesiones y una suspensión han provocado que no hayan podido jugar juntos lo necesario hasta el momento.

Utah Jazz

Los Jazz terminaron con la segunda mejor defensa en la liga la pasada temporada, capitaneada por el Jugador Defensa del Año Rudy Gobert, que los llevó hasta la segunda ronda de la postemporada.

Hasta el momento, solo Phoenix tiene un peor récord en la Conferencia, y la defensa se ha escocotado a número 14 en la liga, lo cual es una combinación mortal cuando se mezcla con su ofensiva, la 27 de 30. La razón principal fue el cambio de regla defensiva con enfoque en la “libertad de movimiento”. El no poder tocar los jugadores ha eliminado la famosa agresividad que convertía a los Jazz en uno de los oponentes menos deseados.

Washington Wizards

Peleas, insultos, derrotas y una posible implosión. En una liga con bastantes franquicias disfuncionales, los Wizards han dominado en nocividad en lo que va de temporada. Al momento se encuentran fuera de los ocho de la postemporada a pesar de tener uno de los equipos más talentosos en la triste Conferencia del Este. Los rumores de cambios se reportan a diario. La defensa es un desastre, la 29 en la liga, y los gritos en las prácticas, que han incluido insultos destinados al dirigente y al gerente general, ya han sido documentados. Este equipo no sirve para mucho.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*