Gran gesto de Alberto Machado

Alberto ‘El Explosivo’ Machado, el invicto campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), parece ser uno de esos individuos que deja una marca en sus adversarios… y no únicamente como consecuencia de su fuerte pegada.

El peleador de 28 años que el 27 de octubre retuvo en su segunda defensa el cetro de las 130 libras cuando noqueó en menos de un asalto a Yuandale Evans en el Madison Square Garden, fue la semana pasada a Ciudad de Panamá a la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para acompañar a su amigo y compañero de cuadra, Angel ‘Tito’ Acosta.

Allí, Acosta (19-1 y 19), campeón minimosca del organismo, quien había acompañado a Machado en Nueva York, tenía previsto recibir el premio del Nocaut del Año por la forma en que retuvo por segunda vez su cetro al despachar en el segundo asalto al mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez el 13 de octubre en Las Vegas.

Machado recordaba, naturalmente, que él había ganado su título el 21 de octubre de 2017 en Verona, Nueva York, cuando destronó, luego de un fogoso encuentro, al panameño Jazreel Corrales.

Y, en una conversación con Juan de León, quien maneja tanto a Machado como a Acosta, le expresó su deseo de visitarlo.

“Cuando yo me preparaba para nuestra pelea en 2017”, dijo Machado, de acuerdo a un artículo publicado luego por la página oficial de la AMB, “tuve la oportunidad de ver un reportaje hecho por un canal de la televisión panameña donde Corrales dijo que él peleaba para pagarle los estudios de una hermana suya”.

“Nosotros nos identificamos con eso y mi equipo y yo decidimos aportar nuestro granito de arena”, dijo Machado. “Yo vengo de un sitio humilde, con pocos recursos, pero con mi fundación trato de ayudar a aquellos jóvenes que quieren mejorar”.

“Yo hablé con nuestro gran amigo Marcelino Castillo, le dije que Machadito llegaba el miércoles y quería ir a visitar a Corrales tan pronto llegara a Panamá”, recordó De León. “Fue un poco difícil llegar a la casa porque Jazreel no se encontraba por el área. Pero tan pronto le dieron la noticia que Machadito lo quería ver, él llegó al hotel el Panamá donde se estaba celebrando la noche de gala y salimos afuera a compartir con él y su familia y Machadito los sorprendió con su noticia”.

“Este acto me agarró por sorpresa, no me lo esperaba”, dijo Corrales, de acuerdo al artículo. “Agradezco de corazón la disposición de Machado, aportar al futuro de mi hermana por medio de su fundación no tiene precio”.

“Esto me motivó para regresar con ánimos y volver a ser campeón para seguir apoyando a mis familiares”, agregó el peleador zurdo con marca de 22-2 y ocho nocauts, ligado a la empresa Golden Boy Promotions, que no ha vuelto a pelear desde su derrota ante el boricua.

“Machado no quería que nadie se enterara”, dijo De León, “pero el  papá de Corrales optó por traer al señor Alonzo, quien fue reconocido por la OMB como el periodista más destacado al boxeo en Panamá, para que viera el gesto de Alberto Machado. Y Marcelino Castillo lo entrevistó para hacerle llegar ese mensaje de buen ser humano a Gilberto Mendoza (el presidente de la AMB, organismo con sede en Ciudad de Panamá), el cual le llegó”.

“Mendoza luego llamó a Machadito para felicitarlo por el gesto y para felicitarlo por su gran victoria”.

“Machado es un gran ser humano que le gusta ayudar a los demás”, dijo De León finalmente. “Yo estoy más que orgulloso de ser parte de su equipo. Eso me llenó de más fuerzas para seguir al lado de él: es todo un caballero”.

Machado fue a visitar a Corrales a Panamá y le hizo un donativo a la hermana de este para sus estudios. [suministradas]

Lleno de acción el sábado

Este sábado, en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, el mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt (35-1 y 31 nocauts) retuvo su cetro superpluma del CMB al noquear en el noveno episodio, luego de un gran combate, a su compatriota Miguel Román (60-13 y 47).

En el mismo programa, el joven welter boricua Nicklaus Flaz mejoró a 6-1 con cuatro nocauts cuando venció por decisión en cuatro episodios al kazajo radicado en California, Sagadat Rakhmankul, prospecto de la empresa Top Rank, ahora con 3-1 y un nocaut.

También este sábado, pero en el Aviator Sports Complex de Brooklyn, el junior mediano Ismael Villareal mejoró a 4-0 con un nocaut cuando despachó en el primer episodio a Travis Nero (1-3 y un nocaut) en una pelea programada a cuatro episodios.

Hijo del expeleador ecuatoriano Otilio Villareal y de madre dominicana, Villareal, quien fuera dos veces campeón de los Guantes Dorados en Nueva York, tiene de manejador al puertorriqueño Joe Santiago y entrena frecuentemente en la Isla.

La pelea formó parte del programa en el cual el semicompleto cubano Sullivan  Barrera (21-2 y 14) derrotó por amplia decisión unánime a Sean Monaghan (29-1 y 17).

 

 

Total
16
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*