Entrena aquí Pascal para su pelea titular

Desde hace par de semanas, el veterano excampeón mundial haitiano-canadiense, Jean Pascal, ha venido entrenando en la Isla, preparándose para su combate del 24 de este mes en Atlantic City con Dmitry Bivol, de Kirquistán, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea será transmitida por HBO.

“Es la primera vez que Jean viene a Puerto Rico”,  explicó Stephan Larouche, quien hace dos años comenzó a entrenar al peleador de 36 años y marca de 33-5 y 20 nocauts, un excampeón semipesado del CMB que en un pasado no muy lejano fue una de las grandes estrellas del boxeo canadiense, con victorias sobre Chad Dawson y Lucien Bute y dos controvertidas peleas con Bernard Hopkins, una de ellas un empate y la otra una cerrada derrota por decisión dividida.

“Yo sí había venido una vez antes: en 1998 traje a entrenar en Salinas a Stephane Oullet, quien tenía una pelea en Canadá con David Hilton: ya hace 20 años de eso”, dijo el entrenador.

“Pero la decisión de entrenar aquí fue tomada en equipo”, agregó.

A Pascal lo maneja desde hace siete años el escritor de boxeo Greg León, quien durante años administró la página boxística Boxingtalk.net.

“La decisión se basó en el clima, pero también en el hecho de que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos y no se requiere pasaporte”.

Pascal, quien trajo sus propios compañeros de guanteo aunque también hizo guantes con peleadores del patio, entrenó en el gimnasio de Caimito, en Trujillo Alto y en el Team La Perla, de La Perla, dijo Larouche.

“Bivol (14-0 y 11 nocauts), quien es una de las estrellas en ascenso de la división, originalmente iba a pelear con Joe Smith, Jr. (24-2 y 20), pero algo pasó y Smith declinó la pelea”, explicó el entrenador sobre la cartelera que será presentada por la empresa Main Events y será una de las últimas que se presente por HBO.

Pascal compartió en el gimnasio de La Perla con Adrián Martínez.[suministrada]

“Jean tenía una pelea el 9 de noviembre en Halifax (Canadá) pero su padre falleció recientemente y él decidió cancelar esa pelea”, agregó. “Pero poco después surgió esta oportunidad titular y, como él estaba en bastantes buenas condiciones, la aceptó”.

“Así que él fue la segunda opción, pero es una gran oportunidad”.

Pascal debe regresar a Canadá este fin de semana.

“Así que volvemos al clima frío en Montreal, pero tenemos que ir a Quebec para hacer un entrenamiento público y participar en otras actividades promocionales porque la pelea va por pay-per-view en Canadá”, dijo. Larouche.

“Pero por eso estamos tratando de absorber hasta la última gota de este clima y este calor aquí en Puerto Rico”, agregó, riendo.

“Aunque nació en Haití, Jean lleva 30 años viviendo en Canadá y en realidad no conoce lo que es vivir en el Caribe, pero la experiencia de estar en Puerto Rico ha sido maravillosa… más que nada por la amabilidad y el calor de la gente”.

“Donde quiera que hemos estado -los gimnasios, el hotel- la gente de aquí nos ha tratado muy calurosamente, con mucho cariño”, concluyó el entrenador.

Afiche promocional de la cartelera.
Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*