El Sorteo de las Estrellas … la novela

Tensión, corazones rotos, celos y nuevos romances pueden ser el resultado de la nueva estrategia mediática de televisar el draft de los mejores 24 jugadores del mundo para el Juego de Estrellas de la NBA.

La pasada temporada, en búsqueda de inyectar competitividad a un evento que se había vuelto caricaturesco, la NBA introdujo un draft en el que los jugadores que más votos recibieron del público en ambas conferencias escogerían de un grupo de canasteros el mejor talento disponible.

A pesar de continuos debates, las conferencias siguen intactas en la recolección de talento para el evento. El público vota por cinco jugadores de cada conferencia, el resto del talento lo escogen los dirigentes. Luego que se tienen todos los participantes, se eliminan las conferencias, con los dos capitanes seleccionando jugadores de su agrado.

LeBron James y Steph Curry dominaron las votaciones, con el Rey teniendo el primer turno y seleccionando a… el compañero de Curry, Kevin Durant.

La estrategia dio resultado, ya que luego de más de una década en donde la competitividad fue reemplazada por vacilón durante el evento, el juego fue cerrado, decidiendose en la última jugada del partido cuando LeBron y Durant le impidieron a Curry tirar el balón para el canasto del empate.

La justificación de hacer el sorteo de manera secreta el año pasado, el cual se hizo vía telefónica entre Curry y LeBron, era la posible humillación de ser públicamente el último seleccionado, táctica que no funcionó ya que el orden de las selecciones se filtró a la prensa a horas de culminar el evento.

“Creo que debe transmitirse en vivo en el futuro”, expresó a la prensa Al Horford, el último jugador en ser seleccionado la pasada temporada, durante el fin de semana de Estrellas.

“Estás siendo elegido el último de 24 jugadores, pero son todos élite, todos estrellas. La gente siempre va a hablar si mereces estar aquí o no mereces estar aquí. Al final del día, nos estamos divirtiendo con eso”, continuó el dominicano que ha participado de cinco Juegos de Estrellas.

Son muchos los subtemas que trae la transmisión de las selecciones para los que les gusta el drama.

Por los pasados dos años, el foco principal era ver juntos en cancha a Durant y a Westbrook, excompañeros con mucha tensión en la relación luego de la mudanza de Durant a Golden State.

Entre los temas interesantes de cara a la transmisión se encuentran: ¿Quién gana en votos entre Curry y LeBron que ahora están en la misma conferencia? ¿Se enfocará LeBron en escoger jugadores que se rumoran para los Lakers en un future, como Anthony Davis y Kawhi Leonard? ¿A quién y cómo insultará Embiid a las estrellas en su tradicional tono (charlatanesco) si gana la votación en el Este? Si a Kawhi le toca escoger a los jugadores ¿Cómo lo hará sin hablar? Y otros.

Si la maniobra parece haber despertado el espíritu competitivo la pasada primavera, la transmisión del draft puede traer una gama de anécdotas y debates de los que la liga vive y crece.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*