Doncic se codea con los grandes

Hay razones obvias por las cuales los equipos disfuncionales en la NBA permanecen en el sótano.

Malas firmas y malos cambios, entre otras cosas, son un reflejo de malas administraciones que mantienen ciertas franquicias en las catacumbas de la liga.

Sacramento y Phoenix han sido el arquetipo de mala administración, y ambos parecen haber cometido el grave error de dejar pasar con los primeros dos turnos del pasado draft a posiblemente uno de los mejores talentos jóvenes de todos los tiempos.

Luka Doncic.

El adolescente se fue de Europa como uno de los jugadores más condecorados de todos los tiempos. Algunos críticos resaltaron que su competencia en la Euroliga no se comparaba con la NBA, sin aclarar que el resto de los prospectos jugaban en la NCAA.

Para los expertos en el draft, como Jonathan Givony, de ESPN, y Kevin O’connor, de The Ringer, la NCAA vs. la Euroliga no sería ni tan siquiera equivalente en béisbol a Doble A vs. MLB, y Doncic ganó premios de Jugador Más Valioso de camino a varios campeonatos.

También fue pieza clave en la medalla de oro de su país Eslovenia en Eurobasket, donde hizo el equipo Todo Torneo, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia con este galardón.

Aún así fue elegido tercero en el sorteo, y el equipo que lo seleccionó lo cambió esa misma noche a Dallas.

En solo un mes, Luka ha confirmado el error de los que dudaron de su talento.

Veamos algunas de las listas en las que se encuentra el teenager a 15 juegos de su carrera:

1- promedia 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El último jugador con esos promedios como novato: Michael Jordan, en la temporada 1984-1985.

2- solo otros tres novatos han promediado esos números en la historia de la NBA: Oscar Robertson, Michael Jordan y Larry Bird.

3- en las estadísticas de avanzada, Luka promedia .604 de verdadero porcentaje de campo; 21.4 de asistencias y 10.7 de rebotes. El último novato con esos números: Magic Johnson, en la temporada 1979-1980.

4- los últimos dos novatos con la cantidad acumulada de puntos, rebotes y asistencias de Luka en sus primeros 15 partidos: Oscar Robertson y Magic Johnson.

5- no todos los novatos entran como adolescentes a la liga, pero de entre los que cualifican, Luka le pasó a Kevin Durant como el mejor anotador en sus primeros 15 partidos, a pesar de que su mayor fortaleza es pasando el balón. Entre los miembros de la lista que ahora lidera Doncic se encuentran LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tracy McGrady, entre otros.

Durant, hablando con la prensa luego de su más reciente derrota contra los Mavs, en la que Luka tomó control del juego al final, señaló:

“Me gusta mucho su juego. Está pulido, es hábil y puedes ver que ya jugó baloncesto profesional. Los Mavs tienen un gran jugador para dirigir esta franquicia en el futuro”.

Así que puede ser que resida en Dallas una de las próximas estrellas generacionales de la NBA.

Total
28
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*