Crawford podría defender ante Collazo

Aunque todavía ninguna de las partes involucradas ha confirmado nada, varias páginas cibernéticas especializadas en noticias de boxeo anunciaron este viernes que se encuentran muy adelantadas las negociaciones para que la próxima defensa de Terence Crawford, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sea ante el veterano excampeón neoyorquino de ascendencia boricua, Luis Collazo.

Incluso se afirma que la pelea podría celebrarse el 23 de marzo en el Madison Square Garden.

De 37 años de edad y ligado al poderoso representante de peleadores Al Haymon, el zurdo Collazo, con marca de 38-7 y 20 nocauts, viene de derrotar en su última pelea a Bryant Perrella (15-1 y 13) el 4 de agosto en Nueva York y ha ganado  sus últimos dos compromisos desde que cayó en siete asaltos ante Keith Thurman el 11 de julio de 2015 al disputar el cetro de la AMB, en una pelea en la que Collazo, un buen pegador, llegó a lastimar con un golpe al cuerpo al invicto monarca y no pudo seguir combatiendo debido a una cortadura.

Fue campeón de la AMB entre 2005 y 2006, ganándole el cetro al también descendiente de boricuas José Antonio ‘El Gallo’ Rivera y perdiéndolo en su segunda defensa ante el británico Ricky Hatton.

De 31 años de edad, Crawford (34-0 y 25), viene de defender el 13 de octubre por primera vez su cetro de las 147 libras que le ganó en junio al australiano Jeff Horn  al vencer por decisión a a José Benavídez, Jr.

Proclamado recientemente como Peleador del Año por la OMB, Crawford, ligado a la empresa Top Rank, de Bob Arum, antes reinó en las 135 y 140 libras y es considerado uno de los mejores ‘libra por libra’ del mundo.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*