Comprometedor revés contra Uruguay

Mathias Calfani anotó un canasto de tres puntos restando 4.9 segundos para conducir a Uruguay a un importante triunfo de 64-62 sobre Puerto Rico el jueves en un partido correspondiente a la quinta ventana clasificatoria al Mundial del 2019.

El triunfo de los uruguayos los colocó en la tercera posición del Grupo E de las Américas con marca de 6-3, desplazando, precisamente, a los boricuas, que quedaron en 5-4, restándole tres desafíos a ambos quintetos.

El encuentro se llevó a cabo ante casa llena en la moderna Antel Arena de Montevideo.

Así, Uruguay echó a perder una monumental actuación ofensiva de David Huertas, quien anotó 36 puntos, más de la mitad de los que acumuló su equipo.

Con la excepción de Huertas, Puerto Rico no encontró nunca un ritmo de juego, anotando solamente 11 puntos (perdió 15-11) en el primer cuarto. La mitad cerró 32-31 a favor de Uruguay, un equipo de poca ofensiva que enfatiza su juego en la fuerza de Esteban Batista, que volvió a ser la figura central del choque con sus 19 puntos y nueve rebotes.

Aunque los uruguayos abrieron el juego en las postrimerías de tercer parcial, que cerró 49-42, y se fueron arriba 51-42 temprano en el segmento final, Huertas anotó diez puntos en línea producto de tres triples y una tirada libre, lo que unido a un canasto de Devon Collier colocaron al frente a los boricuas 54-51 con 5:57 en el reloj.

El juego se empató a 60 con un triple de Gian Clavell restando 30 segundos, antes del decisivo canasto de Calfani.

Huertas tuvo una oportunidad de empatar el juego con tres tiradas libres restando cuatro segundos, pero solamente encestó dos de sus intentos.

En total, Huertas lanzó de 19-10 de campo, incluyendo de 9-5 de tres puntos y de 14-11 desde el área de tiros libres.

Puerto Rico se enfrenta a Panamá el domingo y Uruguay recibe la visita de Estados Unidos, por lo que pudiera producirse un nuevo empate en la tercera posición luego de esos resultados.

La ventana final, que podría resultar decisiva, se jugará en febrero, con los boricuas midiéndose con Uruguay y Argentina jugando como locales.

Uruguay, además, tiene en calendario un choque contra México.

Esteban Batista (con la bola) y David Huertas (derecha) fueron los jugadores más sobresalientes del partido. [foto FIBA]

Total
9
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*