La rama masculina de la campaña 2018 del campo traviesa de la Puerto Rico High School Ahtletic Alliance (PRHSAA) fue dominada en su totalidad por los corredores de los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras.

El colegio riopedrense copó todas las categorías masculinas en todas las jornadas celebradas durante esta temporada, que incluyó las dos competencias de la fase regular y la fase de campeonato, logrando de esta manera una gesta poco común entre las 30 escuelas miembro de este organismo deportivo-escolar.

En la última fecha de campeonato, los Conquistadores comenzaron la jornada sabatina celebrada en las instalaciones de la American Military Academy (AMA) con la victoria por equipos de la división senior de varones, que se corrió a una distancia de tres millas y en donde anotaron 40 puntos.

El segundo lugar fue para el Colegio Ramey de Aguadilla, que registró 67 tantos, mientras que en el tercer lugar finalizó la AMA con 79.

Mientras tanto, a una distancia de dos millas, la representación junior varonil de San José obtuvo el segundo campeonato en esta final al marcar 42 dígitos, seguidos de los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola de San Juan con 107, mientras que el tercer espacio le correspondió al Colegio Marista de Guaynabo con 125.

Por su parte, el combinado juvenil masculino de San José cerró una temporada de ensueño para su escuela y su programa de atletismo al ganar la división, que se corrió a una distancia de una milla y en donde dominaron cómodamente con 33 puntos. En el segundo lugar culminó Tasis con 70 tantos, mientras que la AMA obtuvo el tercer lugar con 115.

Individualmente, los corredores Fabiana Szorenyi, Kevin Cubilette y Suil Pagán finalizaron esta campaña sin experimentar la derrota en todas las carreras que realizaron, incluyendo la temporada regular y el campeonato.

Szorenyi, corredora de la AMA, ganó todos sus eventos en calendario, registrando su mejor marca en el segundo compromiso de la temporada regular con tiempo de 11:37.60 en una distancia de dos millas.

Por su parte, Cubilette, un corredor senior que representó a Antilles Military Academy, también culminó esta campaña invicto, quebrado además el récord de la categoría, que le pertenecía a él mismo. En la jornada final Cubilette registró tiempo de 16:13.61, tiempo que mejoró por seis segundos.

Además, Suil Pagán fue la corredora más sobresaliente de la división juvenil femenina en la distancia de una milla. Su mejor tiempo de la temporada fue en la fase de campeonato, en donde paró el reloj en 5:21.84, quebrando su propia marca, que era de 5:25.66, obtenida en la primera jornada de la fase regular.

Elvin Vargas, Luis Jové (920) y Antonio Otero (semioculto), de los Conquistadores, marcan el paso. [foto Mario García]
Diego Chávez, de la AMA, encabeza el pelotón en esta carrera de la categoría senior. [foto Mario García]
Fabiola Szorenyi, de la American Military (sobre estas líneas), y Kevin Cubilette (abajo), de la Antilles, no perdieron ni una sola prueba en esta temporada. [foto Mario García]

Jean Carlos Sainz, de la Antilles, completa la carrera en la categoría junior. [foto Mario García]
Total
297
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*