Cierran con victorias Irad y Velázquez

Irad Ortiz Jr. ganó su segunda carrera de la doble tanda y John Velázquez obtuvo la decimosexta de su abultado resumé al completarse el sábado el segundo día de competencia del Breeders’ Cup en el hipódromo Churchill Downs en Kentucky.

Ortiz, quien se llevó el viernes el Juvenile Fillies Turf, abrió la tanda sabatina ganando sorpresivamente el Filly And Mare Sprint a bordo de Shamrock Rose, que tuvo un dividendo de $53.80 en banca de primera en el evento a distancia de 1,400 metros y con un premio de $1 millón.

Velázquez, por su parte, depositó al frente en la meta a Sistercharlie en el Filly And Mare Turf, que tuvo un premio de $2 millones.

Para Ortiz Jr. significó que cerró la Copa de Criadores con dos triunfos en 13 participaciones, mientras que su hermano José no corrió la misma suerte y se fue en blanco en 13 montas. Su mejor demostración del día fue un segundo lugar con Wow Cat en el Distaff.

Entretanto, Velázquez se fue de 7-1 en la tradicional serie de carreras que celebró el sábado su edición número 35. Dos de sus ejemplares inscritos fueron retirados.

La carrera más importante de la jornada sabatina, el Classic, con un premio de $6 millones, fue dominado por el favorito Accelerate, con la monta del dominicano Joel Rosario. Aquí, Irad llegó segundo a solamente un cuerpo del ganador con el poco favorecido Gunnevera (30-1), mientras que José quedó cuarto con Yoshida y Velázquez séptimo con West Coast.

Los otros dos jinetes boricuas que participaron en la tanda sabatina también se fueron con las manos vacías. Manny Franco llegó octavo en el Classic con Discreet Lover y decimotercero en el Filly And Mare Turf con Thais, mientras que Jevián Toledo quedó cuarto con Divisidero en el Mile.

Irad Ortiz se anotó su segundo triunfo de la serie a bordo de Shamrock Rose.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*