Casi unánime la elección de deGrom

Jacob deGrom tuvo una de las mejores temporadas de lanzador alguno en las últimas décadas, y su demostración fue reconocida por los escritores de béisbol al ganar de forma casi unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En la Liga Americana el ganador fue el zurdo de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, según dieron a conocer las Grandes Ligas este miércoles.

El derecho de los Mets de Nueva York recibió 29 de los posibles 30 votos para el primer lugar y totalizó 207 puntos, superando sin dificultades a Max Scherzer, el veterano tirador de los Nacionales de Washington, quien se llevó el otro voto del primer lugar y acumuló 123 puntos.

El tercer finalista, Aaron Nola, de los Filis, amasó 86 puntos.

DeGrom se convirtió en el recipiente del premio al mejor lanzador con el menor número de victorias en la historia, con 10. Félix Hernández y Fernando Valenzuela habían ganado el premio habiendo conseguido solamente 13 triunfos.

Como parte de su trascendental actuación, deGrom se apuntó una cifra récord de 24 salidas de calidad consecutivas, y su promedio de efectividad de 1.70 fue el menor de todas las Mayores este año.

Se considera una apertura de calidad cuando el lanzador cubre al menos seis entradas y permite tres carreras o menos.

Por su parte, Snell fue el líder en victorias en las Grandes Ligas, con 21, con un impresionante promedio de efectividad de 1.89. Solamente Ron Guidry y Roger Clemens habían logrado 20 triunfos o más y una efectividad de menos de 2.00 en una temporada.

Snell recibió 17 votos para el primer lugar y 169 puntos, superando a Justin Verlander, de los Astros (13 y 159), y Corey Kluber (0 y 71), de los Indios.

Snell recibió el respaldo de los cronistas a pesar de que solamente lanzó 180.2 entradas, la menor cantidad para un ganador de 20 partidos.

Blake Snell fue el líder en victorias en las Grandes Ligas este año, con 21.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*