Cargados los boricuas en el Breeders’ Cup

Los hermanos puertorriqueños José e Irad Ortiz serán los jinetes con mayor cantidad de montas asignadas cuando se ponga en marcha el viernes la edición de este año del Breeders’ Cup con su primer día de acción.

Los dos tienen asignadas montas en 13 de los 14 eventos millonarios que componen la llamada Copa de Criadores, que tendrá su punto culminante el sábado con la celebración de nueve carreras, incluyendo el Classic, que tiene un premio de $6 millones.

El veterano John Velázquez también tendrá un fin de semana ajetreado, con nueve montas, mientras que Manny Franco estará activo con seis compromisos.

Otros dos jinetes boricuas tomarán parte en el evento que reparte este año $30 millones en premios; que celebrará su edición número 35 y que tendrá de sede por novena ocasión el hipódromo Churchill Downs en Kentucky. Jevián Toledo irá sobre Divisidero (30-1) el sábado en el Distaff, mientras que Carlos H. Márquez Jr. estará sobre Winning Envelope (30-1) en el Juvenile Fillies Turf del viernes.

La actividad del viernes comienza a las 3:21 con el Juvenile Turf Sprint, mientras que el sábado la primera prueba perteneciente a la Serie será al mediodía, el Filly & Mare Sprint.

NBC Sports y NBC tendrán a su cargo la transmisión por televisión de las dos jornadas.

Entre otras montas bien cotizadas para los jinetes boricuas se destacan Irad Ortiz con la temprana favorita del Juvenile Fillies Turf, Newspaperofrecord (2-1), y Velázquez con Sistercharlie en el Filly & Mare Turf (3-1) y con West Coast (5-1) en el Classic.

Velázquez, de paso, tiene a su haber 15 triunfos en carreras del Breeders’ Cup.

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*