Borrero, el MVP de la Doble A

El veterano receptor de los Sultanes de Mayagüez, Rikchy Borrero, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2018 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo del 40% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Le siguieron en la votación el veterano lanzador Fernando Cabrera (Cayey) con 30%; el bateador designado Brahiam Maldonado (Cayey) con 10%; el segunda base Richard González (Cayey) con 5%; el guardabosque Francisco ‘Ati’ Cruz (Cidra) con 5%; el receptor Michael Arroyo (Peñuelas) con 5% y el guardabosque Pedro González (Patillas) con 5%.

“Estoy feliz, bien feliz. Después de tantos sacrificios y situaciones personales. Es algo que quería probarle más a mi hijo que a las personas a mi alrededor. Quería probar que no importa la edad y los problemas, si uno pone un granito puede lograr lo que sea. Es cuestión de sacrificarse un poquito”, dijo Borrero, quien jugó nueve temporadas a nivel profesional en ligas menores en los Estados Unidos.

Con 45 años, Borrero fue el receptor titular de los Sultanes. Trabajó en todos los juegos de la temporada regular, con apenas un error. Su promedio de bateo fue de .417, el séptimo mejor de todo el torneo. Fue el líder en hits conectados con 25, el segundo en carreras empujadas con 20 y el tercero en carreras anotadas con 17.

Después de tres años retirado de la Doble A, regresó a jugar en la temporada 2017, siendo figura clave en el campeonato de los Sultanes.

“Este año me preparé un poco mejor, con más tiempo. La gente que tengo a mi alrededor me ayuda bastante para mantenerme positivo y enfocado”, destacó.

Por ahora, Borrero considera jugar otra temporada.

“No quiero un buen año y que después me vaya mal porque la gente siempre se acuerda de lo que uno hizo el último año. Me siento bien físicamente y las piernas las siento bien. Es algo que estoy analizando”, indicó.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*