Un gol en la segunda mitad por parte del delantero Alejandro Rodríguez, acompañado de una hermética defensa luego de este primer punto, fue suficiente para que el equipo junior masculino del Colegio Tasis de Dorado conquistara el campeonato del balompié, segunda división, de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

El onceno de Tasis consiguió el título de la Alianza al superar por el mínimo a Dorado Academy, 1-0, gracias al zapatazo de Rodríguez, solitario gol que llegó en el minuto 31 de la segunda mitad.

“Las finales se ganan y desde la semana pasada les he enfocado con la mentalidad ganadora. Este equipo nos había ganado en fase de grupos, el fútbol da revanchas y nos dio una revancha bien linda y qué mejor que en la final”, expresó Carlos ´Colo´ Aristizabal, dirigente del conjunto campeón.

“Dorado es un buen equipo con buenos jugadores que pelean y batallan. La clave fue defender bien”, concluyó el piloto.

Por su parte, los Bulls de Baldwin School se agenciaron el título de la categoría senior de varones al superar 2-0 a los Comets de Commonwealth-Parkville School. Ricardo Kury y Fernando Totti fueron los protagonistas de los dos goles por parte de los campeones.

Juan José ´Pacha´ Pacheco, dirigente de Baldwin School, resaltó el enfoque y disciplina por parte de sus pupilos al momento de ejecutar jugadas en los minutos importantes.

“Los muchachos jugaron bien y muy ordenados. Se les mandó a trabajar el balón, tocando el balón. Tuve jugadores que trabajaron bien los balones a profundidad”, sostuvo Pacheco, al mencionar, además, la confianza con la que su onceno entró al terreno de juego en la segunda mitad.

“Luego de terminar la primera mitad ganando 1-0, entramos en el segundo tiempo con mucha confianza y faltando como diez minutos Totti anotó el segundo gol. Todos trabajaron y estuvieron bien atentos al balón, con disciplina, tanto en el ataque como marcando”, acotó.

El onceno representativo de Baldwin School ganó el cetro de la categoría senior. [suministrada]
Alejandro Rodríguez (con el balón), de Tasis, anotó el gol del campeonato. Lo defiende Gabriel Díaz, de Dorado Academy. [foto Mario García]

Joel López, de Dorado Academy, patea el balón en el partido final. [foto Mario García]
Fabián Colón, de Dorado Academy (de frente), trata de burlar la defensa de Eduardo Inclán, de Tasis (16). [foto Mario García]

Total
34
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*