Airosos los tenistas de Special Olympics

El Equipo Nacional de tenis de Special Olympics Puerto Rico comenzó con buen ritmo su participación en el Torneo Mundial de Tenis de Special Olympics, que se lleva a cabo en República Dominicana, al agenciarse su primera victoria en la modalidad por equipos al superar 3-2 a la representación de Chile.

Una de las victorias puertorriqueñas fue conseguida por el tenista Alberto Medina, quien ganó su desafío 4-0 y 4-0. Entonces, luego, de haber caído atrás en el marcardor 1-2, la dupla compuesta por Yaitza Martínez y Michelle Candelario ganó el partido de dobles femeninos y empató las hostilidades a 2, abriendo el camino para que en el encuentro decisivo de dobles Medina y la jugadora Candelario consiguieran el 3-2 con un marcador cerrado de 4-0, 5-7 y 10-8.

“El enfoque de los jugadores fue clave, y gracias a esto lograron esta victoria. El  juego fue bien reñido e interesante”, expresó Adrián Hernández, dirigente de la escuadra boricua, desde Santo Domingo, donde también esta organización celebra la convención mundial de su programa ‘Atleta Líder’.

Este conjunto de tenis lo integran Michelle Candelario, Génesis Borges, Karla Maldonado, Johan Guzmán, Angel Dávila y Alberto Guzmán, junto con los atletas unificados Yaitza Martínez y Jorge Vázquez.

El grupo, que participará en eventos de sencillos, dobles y dobles mixtos, es entrenado por Hernández y Eixa Trinidad.

Total
29
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*