A una eliminatoria de la OMB Chiquiro

Las esperanzas de José ‘Chiquiro’ Martínez de conseguir una oportunidad inmediata por el cetro vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 115 libras se vieron frustradas cuando el organismo ordenó que el filipino Donnie Nietes (41-1-5 y 23 nocauts), primer clasificado, y el japonés Kazuto Oka (21-1 y 13), tercero, disputen la corona.

La decisión fue anunciada el jueves durante la convención de la OMB en Ciudad de Panamá.

Sin embargo, a Martínez (20-0-2 y 12), el cuarto clasificado en las 115 libras, se le ordenó una pelea unificatoria con el filipino Aston Palicte (24-2-1 y 20), el segundo clasificado.

El ganador entre Martínez y Palicte se convertiría en el retador obligatorio del ganador del encuentro entre Nietes y Ioka.

Nietes y Palicte empataron el 8 de septiembre en el Forum de Inglewood al medirse ya por el cetro vacante.

En esa misma cartelera, de paso, Ioka, quien había sido campeón en las tres categorías inferiores, derrotó por decisión al boricua McWilliams Arroyo, para entonces clasificado tercero por la OMB.

 Oportunidad para Bimbito Méndez

Entretanto, la OMB ordenó que el primer clasificado de las 105 libras, el filipino Robert Paradero (17-0 y 11), se mida con el boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez (11-1 y cuatro), campeón de la NABO, en una eliminatoria.

La pelea, al parecer, está señalada para celebrarse el 7 de diciembre en Puerto Rico.

El ganador se convertiría en el retador obligatorio del campeón Vic Saludar (18-3 y 10), de Filipinas.

Premian a Amanda Serrano

La peleadora puertorriqueña Amanda Serrano (35-1-1 y 16), de Brooklyn, quien el 8 de septiembre conquistó el cetro junior welter de la OMB al derrotar a la argentina Yanmila Esther Reynoso para conquistar el cetro mundial en su sexta división distinta, fue premiada como Boxeadora del Año por la OMB.

Fue la segunda vez que recibe el galardón.

Esta vez, sin embargo, el organismo la reconoció como Súper Campeona, representando esta la primera vez que la OMB le rinde ese reconocimiento a una boxeadora.

“Estoy lista para agregar la bella correa del Súper Campeonato a mi colección”, escribió Serrano en su cuenta de twitter. “Yo peleo para el mejor organismo del mundo, uno que reconoce a sus campeones”.

Derrotado Chapito Rivera

Pero no todo fue positivo para los peleadores boricuas en la convención: el peso pluma radicado en Orlando, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (15-1 y 10), de 23 años, ligado a la empresa Top Rank, perdió su invicto al sufrir una sorpresiva derrota por decisión ante Jason Sánchez 9-0 y seis), de Nuevo México, en un combate por el vacante cetro mundial juvenil de la OMB para las 126 libras que formó parte de la cartelera efectuada el miércoles como parte de las actividades.

Rivera perdió por tarjetas de 97-92,  97-92 y 96-93 en el combate a 10 asaltos.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*