A ganar como sea Bomba González

En dos ocasiones anteriores, el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González ha sufrido derrotas devastadoras cuando parecía estar muy cerca de conseguir una pelea titular.

En agosto de 2013, por ejemplo, el peso mosca tenía marca de 14-0 con 12 nocauts cuando se enfrentó aquí al veterano excampeón mundial mexicano Giovani Segura en una pelea que se suponía que le abriera las puertas definitivamente, pero el resultado fue una derrota por nocaut en cuatro episodios.

Luego, tenía marca de 18-1-1 con 12 nocauts cuando en marzo de 2016 enfrentó al filipino Jobert Alvarez (14-1-1 y siete) en Guaynabo en un choque por el vacante cetro de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB, y cayó en el sexto asalto.

Pero ahora, con 27 años de edad y marca de 21-2-1 y 12, el habilidoso peleador zurdo, quien este viernes defenderá en Kissimmee, Florida, el cetro de la NABO que conquistó en su penúltima pelea, está consciente de que no puede dar otro traspié cuando se mida al mexicano Juan ‘Pinky’ Alejo (24-5-1 y 14) en el choque estelar de la cartelera que presentará la empresa All Star Boxing, de Tutico Zabala, la cual será transmitida por Telemundo en Estados Unidos.

“Aquellas derrotas yo se las atribuyo a la inexperiencia”, dijo, “pero eso está en el pasado”.

“Tengo que estar muy agradecido de la All Star Boxing y de Tutico, porque me han permitido un renacer en mi carrera”.

No ha sido un renacimiento labrado a base de cómodas victorias frente a rivales fáciles, sin embargo: en febrero, para ganar el cetro vacante de la NABO, tuvo que vérselas con el curtido peleador mexicano Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez, quien dos peleas antes le había durado tres asaltos a Naoya ‘Monstruo’ Inoue al disputar el cetro supermosca de la OMB, y logró dominarlo por decisión dividida.

En su último encuentro, el 20 de julio, superó por decisión a otro fuerte gladiador azteca, Julián Yedras, quien en su penúltima pelea había perdido por decisión ante otro portento japonés, Kosei Tanaka, al disputar el cetro mínimo de la OMB.

En Alejo, para completar la trilogía, estará enfrentándose a otro mexicano de comprobada calidad y con experiencia en peleas titulares: en su última presentación, en diciembre pasado, cayó en el décimo episodio ante el boricua Angel ‘Tito’ Acosta al disputar el vacante cetro minimosca de la OMB.

“Es una pelea pareja”, dijo Bomba. “Alejo es un peleador con experiencia incluso en peleas de título mundial y ya se sabe la tremenda pelea que le hizo a Tito Acosta”.

“Pero yo soy un peleador muy diferente a Tito”, dijo. “Lo mío es boxear, aunque si el nocaut llega… bien”.

“En esta etapa de mi carrera la condición física es lo más importante, es lo que he buscado en el entrenamiento que he tenido aquí”, agregó Bomba, quien entrena con su padre, Luis González, en el legendario gimnasio Cheo Aponte de Caguas y nuevamente contará en su esquina este viernes con los dos pilares de ese gimnasio: el entrenador y administrador, Orlando Piñero y el entrenador Alexander Caraballo.

Ya sea por nocaut o por decisión, sin embargo, ganar es imprescindible: Jonathan se encuentra clasificado ahora tercero por la OMB, cuarto por la AMB y noveno por la FIB, y podría estar más cerca de lo que muchos piensan de conseguir una pelea titular en las 112 libras.

“Ahora mismo estoy pendiente de lo que están haciendo los campeones, que tienen  pendiente defensas voluntarias”, dijo, “pero la pelea que más me interesa, por estar más cerca (en el ranking), es por el título de la OMB”.

“Si no me dan la oportunidad antes, tengo que seguir ganando para ponerme primero, y entonces conseguir la pelea obligatoria”.

El campeón mosca, recién coronado, lo es Tanaka, que ha sido ya monarca en tres categorías.

“Yo creo que él va a hacer una defensa en diciembre”, dijo, “pero también se está hablando de que pronto va a subir de peso a buscar su cuarto título en divisiones diferentes”.

“Y yo quiero estar en posición de pelear con él en la mandatoria o de ir por el título vacante si él sube”.

Bomba y su grupo viajarán a la Florida este miércoles por la mañana.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*