A galope Irad en el Juvenile Fillies Turf

Irad Ortiz Jr. salió por la puerta ancha en una de las cinco carreras que dieron inicio este viernes la serie de carreras del Breeders’ Cup en el hipódromo Churchill Downs, una que tuvo como protagonista al dominicano Joel Rosario.

Ortiz ganó el Juvenile Fillies Turf de forma impresionante con la favorita Newspaperofrecord, que ganó con ventaja de siete cuerpos sin ser exigida al máximo la carrera a distancia de una milla en pista de grama. Aquí Manny Franco llegó en la tercera posición con la corredora Stellar Agent.

La prueba tuvo un premio de $1 millón.

Irad estuvo a punto de ganar también el Juvenile Turf, en la que llegó segundo a medio cuerpo a bordo de Uncle Benny en una carrera en la que tuvo un par de contratiempos. El ganador, Line Of Duty, con William T. Buick en los controles, sobrevivió a una reclamación de foul de parte de Ortiz.

En esa carrera, José Ortiz marcó el paso con su monta Somelikeithotbrown, pero al final rindió tercero, mientras que Franco quedó sexto con Forty Under y John Velázquez séptimo con Current.

En la carrera principal de la tanda, el Juvenile, con un premio de $2 millones, Franco arribó sexto con Dueling, mientras que Irad quedó séptimo con Mind Control y José décimo con Complexity. Aquí ganó Rosario con el favorito Game Winner.

En el resto del cartel correspondiente a la Copa de Criadores, lo mejor que lograron los jinetes puertorriqueños fue un tercero de Velázquez en el Juvenile Fillies con Vibrance, en donde se impuso también Rosario sobre los lomos de Jaywalk en la otra carrera de la jornada que tuvo un premio de $2 millones.

La monta que tenía inscrita Carlos Hiram Márquez Jr., Winning Envelope en el Juvenile Fillies Turf, no entró a la carrera.

La segunda tanda del evento se celebrará este sábado desde el mediodía.

Line Of Duty (5) domina por fuera a Uncle Benny (2) y Somelikeithotbrown cerca de la meta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*