Todo listo para el sorteo de novatos

Con 55 jugadores elegibles,  el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente sube a escena el próximo miércoles, 24 de octubre, en el restaurante The Wings en Guaynabo.

La lista de jugadores elegibles tiene a 10 receptores, 14  jugadores del cuadro, ocho jardineros y 22 lanzadores. La lista incluye a cuatro jugadores que fueron seleccionados en el Sorteo de Novatos del pasado año, según un acuerdo con la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.

Entre los jugadores a seleccionar se encuentra el lanzador derecho Lenny Torres (en la foto), quien fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. También se están los jardineros Carlos Cortés y Adrián Ramos, así como los receptores Onix Vega y Angel Guzmán.

“Tenemos un buen talento joven puertorriqueño, que esperamos sean la nueva cepa de jugadores nativos que despunten en el mejor béisbol del Mundo“, dijo Carlos Berroa, Director de Torneo de la liga invernal, sobre el Sorteo que se efectuará a partir de la 1:00 p.m.

Torres, de 18 años, tuvo efectividad de 2.35 después de  lanzar 15.1 entradas en seis partidos, cinco de ellos como abridor, en la Liga de Novatos.  Además, concedió cuatro boletos gratis.

Por su parte,  Cortés –seleccionado en la tercera ronda del  sorteo estadounidense–   acumuló promedio de .264 con cinco dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 47 partidos en Clase A.

Ramos mantuvo su promedio de .266 con cinco dobles, tres triples, un cuadrangular   y 23 carreras remolcadas en 44 partidos en la Liga de Novatos. En tanto, Vega acumuló promedio de .276 con dos dobles  y cinco carreras remolcadas en 21 partidos.

Por otro lado, Guzmán terminó con promedio de .289, con dos dobles, un triple y nueve carreras remolcadas en 19 partidos en la Liga de Novatos.

Orden de selección

Los Gigantes de Carolina tienen los primeros dos turnos de la primera ronda. El primero de ellos les corresponde luego de haber quedado en el último lugar del pasado torneo y el segundo  luego de perder en la agencia libre a Raúl Rivera, quien fuera firmado por los Indios de Mayagüez.

El tercer turno les corresponde a los Tiburones de Aguadilla luego de perder el año pasado a Reymond Fuentes en la agencia libre. El experimentado jardinero fue firmado por los Cangrejeros de Santurce luego de la celebración del Sorteo de Novatos del 2017. Posteriormente, escogerán los Criollos de Caguas y Aguadilla.

La única selección en la ronda de compensación le pertenece a los Cangrejeros por la firma del agente libre Nelvin Fuentes, quien ahora pertenece a los Indios. Sin embargo, Santurce le cede el turno a Carolina por la  firma del agente libre Irving Falú.

En la segunda ronda,  el primer turno le corresponde a Carolina, mientras que los Indios ceden su selección por la firma de Fuentes. Los turnos posteriores le pertenecen a Santurce, Caguas y Aguadilla. En las rondas subsiguientes, se estará llevando el orden habitual según la tabla de posiciones de la serie regular pasada. Es decir, escogen Carolina, Mayagüez, Santurce, Caguas y Aguadilla.

El orden de los turnos podrá ser cambiado ante cualquier transacción realizada antes del Sorteo.

Los equipos deberán notificar a la liga, antes del sorteo, si desean escoger a un jugador que cumpla los requerimientos para un novato y no se encuentre en la lista. La novena que así lo haga tendrá la primera opción para llamar al jugador en las primeras tres rondas del Sorteo. De no hacerlo en ese tiempo, otro equipo podrá seleccionarlo.

Hasta el momento, Mayagüez ha sido el único equipo en someter dicha solicitud al incluir al campocorto de Cleveland, Richard Palacios.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*