Se pone en marcha el basket femenino

Las Cafetaleras de Yauco recibirán la visita de las Cangrejeras de Santurce este sábado en el inicio de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El torneo, que celebra su año 44 de existencia, contará con la participación de cinco quintetos luego de que varias franquicias -Mayagüez, Aguada y Morovis- optaran por no ver acción en este campeonato. Los otros tres conjuntos, que junto a las Cafetaleras y Cangrejeras, estarán activos son las tricampeonas Gigantes de Carolina, las debutantes Pepino Power de San Sebastián y las Atenienses de Manatí.

De hecho, el último juego oficial de la Liga fue precisamente en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco el lunes 18 de septiembre de 2017, dos días antes del paso del huracán María. Este fenómeno atmosférico obligó la cancelación de dicha campaña.

Las Cafetaleras llevan varias semanas entrenando, proceso que incluyó la participación en la Copa Pepino, competencia que se realizó el pasado fin de semana como preparatorio al torneo superior, donde finalizaron en la segunda posición.

“Es una temporada dura, difícil, los equipos se han preparado y al haber menos equipos hay más talento. Hay que prepararse duro para poder continuar como íbamos el año pasado”, manifestó Aníbal Soto, dirigente y coapoderado de Yauco, en referencia al excelente inicio del 2017 con marca de 3-1.

Aníbal Soto es el dirigente y coapoderado de las Cafetaleras. [suministrada]

“En el juego inaugural esperamos casa llena. Va ser un juego muy interesante con el equipo de Santurce que tiene tres grandes jugadoras de la Selección, sus refuerzos y su núcleo de nativas es muy bueno. Va ser un juego muy bueno”.

Del lado de Santurce es todo lo contrario. Debido a los compromisos del cuerpo técnico con la Selección no fue hasta su llegada a la Isla, después de la participación de Puerto Rico en el Mundial de Baloncesto Femenino, que pudo comenzar sus entrenamientos y preparación.

“Es una parte bien complicada. El entrenamiento es parte vital de un equipo, desarrollar la química y desarrollar el equipo. Empezamos, tenemos un grupo de jugadoras que llevan años en la Liga. Contamos con un grupo de veteranas como Yahimilly Cabrera, Sonia Marie Román, que llevan tiempo en la Liga, más Michelle (González), Mari Plácido y Dayshalee Salamán. Entiendo que es un reto grande, ya que empezamos este mismo sábado, y tener solo una semana de entrenamiento. Pero entiendo que vamos a estar listas por lo menos para comenzar y en la marcha vamos a seguir ajustando”, comentó Gabriel Ruiz, entrenador de las Cangrejeras.

Ruiz añadió que su conjunto se presentará al coliseo de Yauco, a partir de las 8:00 p.m., con la intención de competir y robarse el primer choque de la temporada.

“Esperamos estar ahí (en el marcador). Queremos venir a competir desde el día uno. Y nuestra meta es estar en la final”.

Los boletos tienen un costo de cinco dólares. Mientras, los menores de 12 años entran gratis.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*