Se despiden las boricuas con una victoria

NAGOYA, Japón – La selección nacional boricua cerró su participación este jueves en el Campeonato Mundial Femenino 2018 con un triunfo en cuatro parciales ante México.

Los marcadores del encuentro fueron 25-17, 25-19, 18-25 y 25-19.

El combinado dominó sin muchos apuros el primer parcial contando con ofensiva variada. Para el segundo parcial, México comenzó jugando más efectivo, llegando a tener ventaja sobre el combinado de Puerto Rico. El cuarto episodio fue completamente dominado por el sexteto boricua.

Karina Ocasio lidero la ofensiva con 18 puntos, Daly Santana le siguió con 17, Stephanie Enright con 13 y Ana Sofía Jusino con 10. México tuvo en Andrea Rangel a su mejor anotadora con 24 tantos.

Puerto Rico cerró así su participación en el Mundial, y la posición final se conocerá al terminar la segunda ronda.

Esta la primera victoria de Puerto Rico en una segunda ronda del Mundial. En las previas dos participaciones en la segunda fase (2002 y 2006) no se logró victoria.

“Estamos felices por esta victoria”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Mieles. “Ha sido nuestra primera victoria en una segunda ronda en un Mundial, y no fue fácil para nosotros. En una competencia larga como esta, la fatiga y otras condiciones son factores importantes. Nuestras jugadoras lo hicieron bien. Tenemos muchos retos en los torneos futuros, así que debemos regresar a casa para prepararnos”.

Por su parte, el dirigente de México, Ricardo Naranjo, comentó: “Puerto Rico jugó bien, pero nos decepcionó perder. Sirvieron y atacaron bien. Jugamos bien en el centro, pero no pudimos  lanzar nuestro ataque desde allí. Fue una buena experiencia para nuestras jóvenes jugadoras”.

“Nos sentimos felices de haber cerrado con una victoria”, dijo la capitana del equipo boricua, Natalia Valentín. “Es triste que hayamos cogido nuestro ritmo al final del torneo. Nos empujaron con su servicio y sus ataques, pero nuestros pases y nuestra ofensiva fueron las claves de la victoria”.

En otro partido celebrado este jueves, la República Dominicana barrió en tres sets (25-12, 25-19 y 25-17) a Alemania.

 

 

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*