Russell Mora será el árbitro

Tal como suele suceder en Nevada, los cuatro oficiales asignados por la Comisión  Atlética de Nevada para trabajar este sábado en la defensa de Angel ‘Tito’ Acosta ante el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez son de ese estado.

El árbitro lo será Russell Mora, de Las Vegas, activo desde 1997, cuya última pelea prominente en la que estuvo activo un peleador boricua fue la de José ‘Sniper’ Pedraza con el mexicano Antonio Morán por el cetro Latino de la OMB el pasado 9 de junio, cuando Pedraza dominó por decisión.

Los jueces serán Eric Cheek, Robert Hoyle y Patricia Morse-Jarman.

De Reno, la última pelea de título mundial en la que trabajó Cheek, activo desde 2006, fue la victoria por decisión del mexicano Jaime Munguía, campeón junior mediano de la OMB, ante el británico Liam Smith, celebrada el 21 de julio en el mismo Hard Rock Hotel & Casino donde se celebrará la cartelera de este sábado en una presentación de la Golden Boy Promotions.

Munguía fue un amplio ganador por decisión en esa defensa obligatoria por tarjetas de 116-111, 117-110 y 119-108, y la de Cheek fue la más amplia de todas.

De Las Vegas, Patricia Morse Jarman ha estado activa como juez de boxeo desde 1985. Una de sus peleas titulares más recientes fue la del 15 de septiembre del año pasado en el MGM Grand de Las Vegas, cuando el cagüeño Jesús Rojas noqueó en el séptimo asalto al dominicano Claudio Marrero para ganar el cetro ‘regular’ pluma de la AMB.

Al momento de producirse el desenlace, Patricia tenía la pelea 58-56 a favor del boricua, mientras que Robert Hoyle, quien también estará oficiando el sábado, la tenía 59-56.

Russell Mora dirigirá la acción en el cuadrilátero en la defensa de Acosta.

 

Curiosamente, Patricia trabajó el 13 de septiembre en el Hard Rock en la pelea en la que el chino Can Xu, primer clasificado entre los plumas de la AMB y retador obligatorio de Rojas, ganó por decisión dividida ante el mexicano Enrique Bernache.

Mientras que los otros dos oficiales le dieron la pelea a Xu, 78-84 y 77-75, Patricia se la dio a Bernache 77-75.

Por último, Hoyle, también de Las Vegas y activo desde 2000, trabajó el 25 de agosto en Glendale, Arizona, en el combate en el cual Pedraza venció por decisión al mexicano Raymundo Beltrán para conquistar el título ligero de la OMB.

Hoyle vio la pelea 117-110 a favor del boricua, al igual que Lisa Giampa, mientras que Rubin Rocky Taylor la apreciaba más cerrada, 115-112.

De paso, la Comisión de Nevada no seleccionó a los oficiales sino hasta este miércoles. Según informó un vocero, cuando la Golden Boy finalmente programó la cartelera para el Hard Rock, después de haberla previsto en un principio para Los Angeles, ya la Comisión había celebrado la reunión en la que seleccionó a los oficiales para todas las carteleras del mes, por lo que tuvo que celebrar esta semana una reunión especial para escoger a los del programa de este sábado, que será transmitido en streaming por Facebook Watch.

En el pesaje de este viernes, ambos peleadores marcaron el peso límite sin problemas: Rodríguez pesó 107.8 y Acosta el máximo de las 108 libras.

La pelea estelar será la segunda defensa de Tito (18-1 y 18 nocauts), campeón minimosca de la OMB, ante Rodríguez (23-1 y 11), pero incluirá otros tres combates por títulos regionales, incluyendo el semiestelar entre el ruso Bahkram Murtazaliev (13-0 y 11) y el mexicano Norberto González (23-11 y 13 nocauts) por el cetro súper welter de Estados Unidos, versión CMB.

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*