Presente Inoue en la pelea de Manny

El japonés Naoya ‘Monster’ Inoue, campeón ‘regular’ del peso gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó a Orlando y estaría en la noche en ringside para presenciar el combate en el cual el boricua Manny Rodríguez (18-0 y 12 nocauts) expondría su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el australiano Jason Moloney (17-0 y 14).

Pero Inoue (17-0 y 15), no estaba allí meramente como un fanático más: después de haber despachado en el primer asalto al excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano el 7 de octubre en Japón, en su pelea de la primera ronda el torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series, y debía medirse en la ronda semifinal al ganador del choque de este sábado en la noche.

Muchos conocedores consideran que Inoue debe ganar el torneo, en vista de su reputación como noqueador y por haber ganado ya campeonatos mundiales en tres divisiones diferentes, mientras que el promotor alemán Kalle Sauerland, que organiza el torneo, le llamó “el mejor pegador del mundo”.

Para ganar el título, Inoue también noqueó en menos de un asalto, y en su país, al británico Jamie McDonnell el pasado 25 de mayo.

“Me siento satisfecho con esas peleas”, dijo. “Mientras más pronto terminen, mejor”.

“Uno quiere completar su trabajo lo más rápido posible. Tal vez yo no hable muy a menudo del nocaut, pero siempre lo tengo presente”.

El peleador de 25 años dijo que había practicado la combinación de golpes con la que ultimó a Payano en 70 segundos.

“Tiré un jab desde adentro de Payano, para cegarlo. Esa fue la estrategia. Y el ultimo derechazo fue también algo que yo había practicado mucho y que esta vez logré conectar al  principio de la pelea”.

De ese modo noqueó a un hombre que nunca había sido noqueado en su carrera de ocho años.

“Al haber noqueado a mis oponentes en las últimas dos peleas, ahora sé que mi rapidez y mi pegada mantienen su efectividad en el peso gallo”, dijo el excampeón minimosca del CMB y supermosca de la OMB.

Sauerland, el principal oficial boxístico de la empresa Comosa, que opera la Super Series, describió a Inoue como un hombre que tiene una bomba en cada mano.

“Su actuación es sencillamente increíble. Es una declaración final. Es increíble ver cómo se cambia de la izquierda hacia la derecha para propinar golpes de nocaut en un asalto”.

“He visto a gente dar nocauts de cinco segundos, pero no se debe olvidar que estaba enfrentándose a Payano”, agregó. “No era un tipo que trajimos de la calle, sino un excampeón mundial”.

“Inoue le ha prendido fuego a la edición de la división gallo de la World Boxing Super Series”, agregó. “Los otros peleadores activos en el torneo lo ven y se dicen: ‘Hay un monstruo suelto… tengo que entrenar más fuerte”.

“Creo que Rodríguez va a ganar”, dijo Inoue sobre la pelea de este sábado. “Espero que él sea mi oponente en la semifinal”

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*