Otro trío de hermanos en la NBA

Con el turno número 23 del pasado draft de la NBA, los Pacers de Indiana seleccionaron a Aaron Holiday, un sólido pero no glamuroso armador de UCLA.

En cualquier otro contexto, lo insustancial de la elección haría que pase por desapercibida, pero es su apellido lo que obliga a resaltar lo curioso del caso, y es que es el tercer Holiday en la liga, creando el segundo trío de hermanos activos actualmente en la NBA.

Aaron es el hermano menor de Jrue y Justin, de los Pelicans y Bulls, respectivamente, aunque el camino de los hermanos se diferencia uno de los otros.

Jrue, el más condecorado de ellos en la liga, participando de un Juego de Estrellas y siendo seleccionado la pasada temporada para el Equipo Todo Defensa, subió por las filas del baloncesto de escuela superior como uno de los mejores prospectos en Estados Unidos, antes de jugar un año en UCLA, y ser seleccionado por los Sixers en el 2009.

Justin, el mayor de los Holiday, tuvo una exitosa carrera colegial para los Huskies de la Universidad de Washington, pero no fue seleccionado en el draft del 2011. Desde entonces, ha sido un nómada del baloncesto, jugando para los Cavs, Blazers, 76ers, Bobcats, Warriors, Hawks, Knicks y varias paradas en Europa y la G-League. Actualmente juega con los Bulls.

Los tres hermanos son parte de la rotación de sus escuadras.

Justin es miembro del cuadro regular en Chicago, mientras que Jrue es la mano derecha de Anthony Davis y segundo jugador de más importancia en New Orleans.

“Pensé que sería bueno para ellos. Aquí están sus dos mentores, sus dos hermanos, que han estado en el viaje con él. Ahora, lo están llevando a la liga. Es como un puente”, expresó la madre del trio, Toya Holiday al Washington Post en la noche del draft, cuando los tres hermanos desfilaron juntos en tarima para darle la bienvenida al menor Aaron.

Ambos Toya y su esposo Shawn Holiday, jugaron baloncesto en la NCAA, aunque nunca impulsaron a sus hijos hacia el baloncesto y prefirieron enfocarlos en el arte, poniéndolos en deporte solo como estrategia para quemar energías.

“Solía rezar para que se durmieran. Solo necesitas llevarlos a practicar y dejar que el dirigente los entrene hasta que no puedan más”, dijo Toya.

Los Holiday se añaden a los Plumlee como el segundo trío de hermanos activos en la liga. A diferencia de los Holiday, esta trinidad se desarrolló completa en el prestigioso programa de Duke.

Actualmente, el mayor de estos, Miles, juega con los Hawks de Atlanta, Mason con los Nuggets de Denver y Marshall juega en la G-League luego de participaciones con los Knicks y Bucks los pasados dos años, por lo que no se descarta que regrese a la NBA durante la presente temporada.

Los Holiday, probablemente, batallarán con los Barry como el trío de hermanos más exitosos en la historia de la NBA.

Jon, Brent y Drew Barry jugaron entre los 90’ y 00’. Brent fue el más exitoso de estos, ya que formó parte del cuadro regular en los Sonics por gran parte de su carrera, ganando dos campeonatos con los Spurs y la competencia de donqueos del 1996.

Ninguno de sus respectivos expedientes se compara con el de su padre, el Hall of Famer Rick Barry.

Otra peculiaridad actual referente a los lazos de familia en la liga lo es el caso de Jerami Grant, de los Thunder de OKC, y su primo Jerian Grant, de los Orlando Magic. Ambos son hijos de ex jugadores, los hermanos Horace y Harvey Grant.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*