No jugarán las Orientales de Humacao

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco aprobó en la mañana de este martes, la dispensa solicitada por las Orientales de Humacao para la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenina.

“La gerencia de las Orientales envió una comunicación dando diferentes razones para solicitar su dispensa, esta ha sido aprobada y otorgada según solicitada”, explicó Trabanco.

La comunicación de las Orientales fue enviada por el Dr. Luis Lebrón (apoderado) y Luis F. Toledo (coapoderado), en la comunicación del 22 de octubre. La gerencia del conjunto oriental explica que las razones de la dispensa se deben a problemas en la cancha Emilio E. Huyke.

“La cancha Emilio E. Huyke no está en condiciones de juego y no se espera que lo esté para  la temporada, según notificó el honorable Marcelo Trujillo”, explica la comunicación en su punto número 1 y mencionando al alcalde humacaeño.

En relación a la razón para no utilizar la Humacao Arena, la carta explica que no está disponible debido que ha sido reservada para el Baloncesto Superior.

Las seis jugadoras reservadas por las Orientales pasan al grupo de agentes libre para el sorteo de jugadoras que se efectuará este sábado 27 de octubre. De regresar el conjunto en el 2020, estas jugadoras volverán a ser reserva del sexteto.

Las nuevas integrantes del listado de agentes libres son Glorimar Ortega, Katherine Santiago (en la foto), Keila Rodríguez, Hecters Rivera, Oneida González y Karla Santos.

Con la dispensa de Humacao la temporada 2019 de la LVSF contará con siete equipos: Criollas de Caguas, Indias de Mayagüez, Valencianas de Juncos, Polluelas de Aibonito, Changas de Naranjito, Llaneras de Toa Baja y Gigantes de Carolina.

La temporada 2019 esta programada para comenzar el 24 de enero.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*