Salen airosos los Mets y los Gigantes

Los actuales monarcas de la Liga Puertorriqueña de voleibol superior masculino, los Gigantes de Adjuntas, continuaron el viernes su racha ganadora sin derrotas al disponer en el mínimo de parciales del juvenil equipo de San Sebastián, por 25-13, 25-16 y 25-19.

Por los Gigantes se destacaron los juveniles Héctor ‘Bebo’ Rivera y Javier Rodríguez, quienes marcaron nueve puntos cada uno con el efectivo juego del acomodador Luis Guillermo García.

Por San Sebastián sobresalieron Angel Amaury con 10 puntos y Eduard Acevedo con cinco.

Además, los Gigantes anunciaron la activación en su roster del estelar opuesto internacional Ezequiel Cruz, quien se integra a la plantilla adjunteña luego de una destacada participación en el Campeonato Mundial FIVB con la Selección Nacional de Puerto Rico.

En otro encuentro celebrado el viernes, los subcampeones Cafeteros de Yauco se agenciaron una importante victoria sobre los Indios de Mayagüez.

El partido celebrado en el Palacio de los Deportes en la Sultana del Oeste se extendió al máximo de cinco parciales. Los Cafeteros se presentaron a cancha con su nuevo integrante, el estelar jugador natural de Naranjito, Kevin ‘Capota’ Rodríguez. El marcador final fue de 25-23, 21-25, 23-25, 25-22 y 15-10.

Los mejores anotadores por los Cafeteros fueron Pablo Guzmán con 17 puntos, Fabián Rohena  (12), Kevin Rodríguez (12) y Pedro Nieves (12).

Por los Indios se destacaron el juvenil prospecto,  Pedro ‘Pichi’ Rosario con 31 puntos, Jorge ‘Titón’ López con 13 y Johan León con 12.

Entretanto, ante una entusiasta fanaticada en el Coliseo Mario Jiménez, los nuevos y juveniles Mets de Guaynabo se impusieron ante los Atenienses de Manatí.

Liderados por su acomodador principal Carlos Faccio Mercado, los Mets obtuvieron su segunda victoria de la joven temporada con parciales de 22-25, 25-22, 25-11 y 25-22.

Por los Mets se destacaron los juveniles Ricardo Padilla, Pedro Santos, Manuel Blondet y Christopher Berríos, junto al veterano Dimar López.

Por los Atenienses sobresalieron Alberto ‘Beto’ Bravo y Joselito Vélez.

Por último, este domingo los Cafeteros tuvieron que batallar con los juveniles Patriotas de Lares ante una concurrida fanaticada para llevarse la victoria en cuatro parciales con marcadores de 25-19, 22-25, 25-12 y 25-21.

Los mejores anotadores por los subcampeones Cafeteros fueron Pablo Guzmán con 14 puntos y Fabián Rohena con 11 puntos.

Por los lareños se destacaron el central Josué Reyes y el esquina Oscar Alvarez, con un magistral acomodo de Onak López.

Con esta victoria los yaucanos aseguran el segundo lugar de la tabla de posiciones a un solo punto de sus rivales Gigantes de Adjuntas.

Próximos partidos:

viernes 12 de octubre, 8:00 p.m. – Patriotas de Lares vs. Cendevol de San Sebastián en el Coliseo Luis Aymat.

Mets de Guaynabo vs. Plataneros de Corozal en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa.

sábado 13 de octubre, 8:00 p.m. Indios de Mayagüez vs. Gigantes de Adjuntas en el Coliseo Rafael Llul.

Atenienses de Manatí vs. Llaneros de Toa Baja en el Coliseo Antonio R. Barceló.

domingo 14 de octubre, 7:00 p.m.

San Sebastián vs. Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes.

Ricardo Padilla, de los Mets, se apresta a ejecutar un servicio en el juego contra Manatí. [suministrada]

No conocen la derrota las Llaneras

Los dos equipos visitantes resultaron victoriosos el domingo en la continuación de la temporada de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO).

En primer lugar, las Costaneras de Guánica recibieron a las Indias de Mayagüez y cayeron en tres parciales, 25-15, 25-18 y 25-14.

Además de tener una defensa de excelencia, las Indias tuvieron mucha presencia en la malla.

En el otro partido de la noche, las llaneras de Toa Baja vencieron como visitantes a las Mets de Guaynabo para convertirse en el primer equipo en conseguir tres victorias (sin derrotas) en esta temporada.

Legna Hernández fue la mejor del partido con 15 puntos y 13 en ataques, mientras que Loraine López aportó nueve tantos (uno en bloqueo y ocho en ataques), al igual que Ivonessa García (dos ‘aces’ y siete en ataques).

El sábado, en Aguas Buenas, las Tigresas recibieron a las Changas de Naranjito y se impusieron 19-25, 25-12, 25-21 y 26-24.

Fue un partido en el que no hubo un dueño definido en ningún momento.

En el cuarto parcial, las Changas llegaron a estar arriba 24-22 y se veía venir un quinto parcial, pero entonces Ashley Aponte, quien había venido cargando el equipo casi toda la noche, falló un ataque zaguero pisando la línea de ataque y de ahí en adelante las locales remontaron con cuatro puntos seguidos para llevarse la victoria.

En el otro partido de la noche, en la cancha Ineabelle Díaz de la pista de Dorado, las Gladiadoras recibieron a las Falcones de Aguada y se impusieron 25-21, 21-25, 25-16, 25-14 y 25-17.

Próximos juegos:

viernes 12 de octubre:

Naranjito en Toa Baja

Guánica en Aguas Buenas

sábado 13 de octubre:

Dorado en Moca

Guaynabo en Juana Díaz

Aguas Buenas en Cidra

domingo 14 de octubre:

Mayagüez en Aguada

Juana Díaz en Guánica

Manatí en Naranjito

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*