NBA: historias y personajes a observar

Lo largo de la temporada hace que ciertos temas se vuelvan un tanto insípidos y que haya discusiones que se desarrollan a través del año al punto del exhausto, pero eso no significa que no existan historias de importancia para monitorear.

Una de esas la vimos en la primera noche de acción en la NBA, que trajo la esperada experimentación de los Celtics, quienes se enfrentan al grato problema de tener un superávit de talento.

Como era de esperarse, los minutos de Gordon Hayward fueron limitados en la victoria ante los Sixers 105 por 87, en lo que entra en condición de juego luego de la aterradora lesión el primer día de la pasada temporada. Los Celtics terminaron con cinco jugadores en doble figura, liderados por el juvenil Jayson Tatum con 23 puntos. Ningún jugador llegó a los 30 minutos. La profundidad de la escuadra va a permitir mantener a sus jugadores clave frescos a través de la temporada.

Por los Sixers, Ben Simmons se ve más imparable que nunca a pesar de la ausencia de un tiro a distancia, aportando 19 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias, cuatro robos de balón y dos tapones, mientras que Embiid sigue igual de dominante con 23 y 10.

La suprema interrogante de los Sixers sigue en pie, ya que Markelle Fultz tiene momentos donde manifiesta su abundante talento, pero el resto del juego luce un tanto perezoso. Filadelfia terminó con un negativo 16 en su tiempo en cancha.

Cuando las cosas le están saliendo bien, el juego de los Sixers luce utópico, con un ataque de rompimiento rápido, los tiradores en las esquinas y Embiid dominando la pintura, pero son muchas las sequías ofensivas, en especial cuando Simmons está en la banca. La falta de inventiva del dirigente Brett Brown es un monumental contraste con Brad Stevens en Boston. Aun así, el nivel de talento de Simmons y Embiid los debe tener en la batalla por el liderato de la Conferencia.

En el segundo juego de la noche, los Warriors, con 32 puntos de Steph Curry, vencieron al Thunder en un inesperadamente reñido partido — 108 a 100 –luego de recibir sus sortijas de campeonato, la tercera en cuatro años.

El mayor contrincante de los Warriors esta temporada podría ser su inapetente dominio, que se transforma en una carencia de intensidad durante gran parte de la temporada.

El Thunder se encontraba sin su estelar Russell Westbrook, quien aún no se ha recuperado de una operación de rodilla en el verano, la cuarta en la misma rodilla. De tener recurrencia sus dolencias durante la temporada, OKC peligra de quedar fuera de la postemporada en la potente Conferencia del Oeste.

Los Lakers estarán en el ojo de la tormenta, ya que el mayor de los atractivos en la liga, Lebron, se unió al equipo que más noticias genera, y a pesar de tener una escuadra sin mucho potencial campeonil, la fascinación con el Rey es suficiente para mantenerlos bajo la lupa.

Un posible junte de estrellas durante el próximo año, con Damian Lillard y Anthony Davis rumorándose como interesados en Hollywood, gobernaría la prensa y las redes.

A estas alturas, ya existe un poco de fatiga con la situación de Jimmy Butler luego de un mes de especulaciones que, hasta el momento, han engendrado cero cambios. Su talento solo tiene cuantía real si termina en un contendor. Si se muda a Miami, los convierte en un equipo sólido, pero de poco impacto en la persecución de la sortija. Hasta el momento, solo los Rockets se han rumorado como interesados entre los equipos que se espera aún estén vivos en junio.

La ñapa:

La cepa de novatos de la pasada temporada arrasó con todas las expectativas, con tres de ellos tomando papel protagónico en la postemporada. Ben Simmons, Jayson Tatum y Donovan Mitchell fueron clave en el éxito de sus escuadras en el más grande de los escenarios.

Este año, la batalla por el premio a Novato del Año probablemente se dará en el sótano de la liga, donde residen los mejores candidatos.

Deandre Ayton, de los Suns, y Luka Doncic, de los Mavs, parecen estar listos para aportar a sus respectivos equipos, aunque estos no se encuentren en escuadras competitivas, es especial en la Conferencia del Oeste.

Luka, el jugador más condecorado en la historia de la Euroliga, tendrá control de la ofensiva en Dallas, con gran probabilidad de aportar en diferentes renglones estadísticos, mientras Ayton entra a la liga como un centro retro de los 90’ en el molde de David Robinson y Patrick Ewing, con gran probabilidad de promediar un doble doble en puntos y rebotes.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*