Monstruosa exhibición de Naoya Inoue

El debut del japonés Naoya ‘Monster’ Inoue en el torneo de la World Boxing Super Series del peso gallo no pudo ser más devastador: noqueó al minuto con 10 segundos del primer asalto, con un potente derechazo, al dominicano Juan Carlos Payano (20-2 y nueve nocauts), un excampeón peso gallo de la FIB y de la AMB.

Con el triunfo, Inoue (17-0 y 15), un excampeón de las 108 y 115 libras, retuvo en su primera defensa el cetro ‘regular’ de la AMB para las 118 libras, y se puso en ruta de colisión con el boricua Manny Rodríguez (18-0 y 12) si este retiene su cetro de la FIB en su defensa obligatoria ante el australiano Jason Moloney el 20 de octubre en Orlando.

Naoya Inoue castiga con una terrorizante derecha a su rival.

 

Según el pareo, a Manny e Inoue les tocó enfrentarse en la segunda ronda -o la ronda semifinal- del torneo en el que participan ocho de los mejores pesos gallos del mundo, repartiendo jugosas bolsas y otorgando el trofeo Muhammad Ali al ganador.

Tan pronto ingresó en el torneo, muchos de los expertos seleccionaron al japonés como favorito para ser su ganador. Reconocido por su gran pegada, de hecho, Inoue no ha hecho quedar mal a los pronósticos desde que subió al peso gallo: en el combate en el cual ganó el título, noqueó al campeón británico Jamie McDonnell, un peleador que tenía marca de 29-2 y 13 nocauts, en un minuto con 40 segundos.

“Lo he visto en persona seis veces y para mí tiene que estar entre los mejores libra por libra del mundo”, escribió en un tuit el promotor puertorriqueño radicado en Miami, Félix ‘Tutico’ Zabala, quien acompañó a Payano.

Dan Rafael, de ESPN.com, fue sumamente elogioso también: “Es un  monstruo de verdad”, escribió. “Tiene que ser el favorito para ganar el torneo”.

Sin embargo, el legendario excampeón mundial mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce no se unió al coro, al tuitear: “El mejor peso gallo del mundo lo es Luis ‘Panterita’ Nery y lo noquea. Va a pasar mucho tiempo para que alguien le pueda pegar (ganar)”.

Sin embargo, Nery, con marca de 27-0 y 21 nocauts, no fue incluido en el torneo, posiblemente por haber estado suspendido. Reapareció este sábado en Tijuana noqueando en tres asaltos al filipino Jason Canoy en su primera pelea después de cumplir una suspensión de seis meses por no haber podido cumplir con el peso para la defensa del cetro gallo del CMB ante Shinsuke Yamanaka en marzo pasado.

El combate se celebró de todos modos y Nery se impuso por nocaut en el tercer asalto.

En las otras dos peleas de primera ronda estarán enfrentándose el irlandés Ryan Burnett (19-0 y nueve), súper campeón de la AMB, y el veterano exmonarca filipino Nonito Donaire (38-5 y 24), y el zurdo sudafricano Zolany Tete (27-3 y 21), monarca de la OMB, y el armenio radicado en Rusia, Mikhail Aloyan (4-0 sin nocauts).

La pelea de Burnett y Donaire está señalada para el 3 de noviembre en Glasgow, Escocia, y la de Tete y Aloyan para el próximo sábado 13 de octubre en Ekaterinburgo, Rusia.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*