Manny: “He enfrentado a mejores que él”

Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez (18-0, 12 nocauts) estará “haciéndolo por Puerto Rico” cuando haga este sábado la primera defena de su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el invicto australiano Jason Moloney (17-0 y 14) en una de las peleas de cuartos de final del torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series en la CFE Arena de Orlando, Florida.

“Me siento muy bien y no puedo esperar a que llegue el sábado en la noche”, dijo el boricua de acuerdo a un comunicado emitido por la firma promotora Matchroom Boxing, organizadora del evento. “Vamos contra un oponente invicto y él tiene todo mi respeto. He visto vídeos de Jason y él es rápido, inteligente y sabe cómo usar el ring”.

“Pero yo me he enfrentado a mejores que él y no habrá dudas de que bajaré del ring con la victoria esa noche”.

En el pesaje de este viernes, ambos peleadores confrontaron problemas para marcar el máximo de las 118 libras: Manny pesó inicialmente 118.2, pero de inmediato, luego de quitarse el calzoncillo -tapado por la bandera de Puerto Rico que sujetaban sus ayudantes-, marcó las 118.

Moloney pesó inicialmente 118.6 y luego marcó 117.6 cuando volvió a pesarse una hora después.

A pesar de no estar peleando en Puerto Rico, Manny puede esperar un respaldo masivo de parte de sus compatriotas. Más de 135,000 puertorriqueños de mudaron a la Florida luego del devastador huracán María y miles se radicaron en Orlando.

“Es grandioso pelear en Orlando porque va a ser como un pequeño Puerto Rico apoyándome en esa arena”, dijo. “No quiero sorpresas el sábado y la victoria será para mi gente de Puerto Rico”.

Rodríguez ganó el cetro vacante de la FIB el 5 de mayo en Londres cuando derribó dos veces al inglés Paul Butler en el primer asalto en ruta hacia una abierta victoria por decisión unánime.

Ambos peleadores confrontaron problemas en la báscula. [suministrada]

De hecho, en una entrevista publicada recientemente por TheSportingNews.com, Butler pronosticó que el boricua debe llegar hasta la final del torneo.

“Es un peleador especial… mucho mejor de lo que yo había imaginado”, dijo. “Nada de lo que (el entrenador) Joe Gallagher y yo habíamos estudiado de sus peleas anteriores nos sirvió porque él no se corrió ni un solo riesgo en su pelea conmigo. Estuvo perfecto en todo momento. En las peleas que habíamos visto él se corría riesgos y se quedaba un poco abierto a veces, por lo que planeamos lanzarle ganchos de izquierda en riposta, pero no me dio ni una sola oportunidad de hacerlo”.

“Eso dice mucho acerca de la clase de peleador que es”.

“Siempre quise enfrentarme a los mejores y los mejores están en este torneo”, dijo Rodríguez, entretanto. “Al ganarlo, haré que más fanáticos me conozcan, así como a esta división, que es fantástica. Me he preparado para llegar hasta el final y llevar el Trofeo Muhammad Ali -otorgado al campeón del torneo- a Puerto Rico”.

El ganador de la pelea de Rodríguez y Moloney se enfrentará en semifinales al ‘monstruo’ japonés, Naoya Inoue, campeón ‘regular’ de la AMB.

En su entrevista, Butler expresó la opinión de que Inoue ganará el torneo, pero también dijo que si alguien es capaz de sorprenderlo, ese es Rodríguez.

“Pero Rodríguez tiene lo suficiente como para darle problemas a cualquiera y va a ser interesante ver cómo Inoue reacciona ante algo que no ha visto nunca”, dijo. “Si hay alguien que puede dar la sorpresa e impedirle que gane el torneo, ese es él”.

Cuartos de final del peso crucero

El sábado habrá una segunda pelea de cuartos de final, en esta ocasión del torneo del peso crucero, entre el excampeón mundial cubano Yunier Dorticós y el polaco Mateusz Masternak.

El ganador de esa pelea se medirá en semifinales con el norteamericano Andrew Tabiti, quien venció al ruso Ruslan Fayfer en otra de las peleas de primera ronda.

Todas las peleas del torneo de la World Boxing Super Series serán transmitidas por el nuevo sistema de streaming DAZN.

En la misma cartelera estará activo el peso crucero boricua Keith Tapia (18-1 y 11) midiéndose con el veterano peso completo cubano Mike Pérez (23-3-1 y 15) en un combate por el vacante cetro crucero Fedelatin de la AMB.

Katie Taylor y la boricua Cindy Serrano (derecha) se enfrentan el sábado en Boston. [suministrada]

En el peso Cindy Serrano y Joseph Adorno

Hubo otros dos pesajes importantes este viernes relacionados con peleadores boricuas que estarán activos el sábado.

Por un lado, la neoyorquina Cindy Serrano (27-5-3 y 10) marcó 132.6 libras para su combate con la irlandesa Katie Taylor (10-0 y cinco), quien pesó 134.6 libras para su defensa del cetro ligero de la AMB en el TD Garden de Boston.

Tevin Farmer expondrá su cetro junior ligero de la FIB ante el irlandés James Tennyson en la estelar.

Por su parte, el junior ligero Joseph Adorno (9-0 y nueve nocauts), de Allentown, Pensilvania, pesó 132 para su combate a seis episodios con el boricua Kevin Cruz (8-0 y cinco, 134 libras) en la cartelera que la empresa Top Rank presentará en Las Vegas, estelarizada por la defensa del campeón mediano ‘regular’ de la AMB, Ryota Murata, ante Rob Brant.

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*