Joseph Adorno pelearía aquí en noviembre

El cotizado junior ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno (10-0 y nueve nocauts), considerado uno de los principales prospectos de la Top Rank, probablemente estará haciendo su primera pelea en Puerto Rico en su próxima salida.

“Todavía no se han firmado los contratos, pero existe un 85% de probabilidades de que pelee allá el 24 de noviembre en la cartelera en la que va a pelear Pitufo”, dijo Tammy Adorno-Zavala Nolasco, madre del peleador de 19 años radicado en Allentown, Pensilvania, que entrena con Aníbal Adorno, padre del peleador.

La cartelera del 24 de noviembre será presentada por la PR Best Boxing en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino y en la pelea estelar, el boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz, también ligado a la Top Rank, deberá enfrentarse al húngaro David Berna en la pelea que representa su regreso a las 126 libras, además de ser su primera presentación desde su derrota en mayo ante Masayuki Ito al disputar el cetro junior ligero de la OMB.

Toma forma la cartelera del 8 de diciembre

La próxima cartelera local de la Miguel Cotto Promotions, señalada para el 8 de diciembre en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, está comenzando ya a coger forma.

En el combate estelar, el destacado junior welter toabajeño, Danielito Zorrilla (9-0 y ocho nocauts), estará peleando a ocho asaltos, y entre los rivales que se le están considerando se encuentra Ryan Pino (8-3 y cuatrto nocauts).

“Esa es la pelea que estamos trabajando”, dijo Héctor Soto, promotor de la compañía presidida por el retirado excampeón boricua.

“Si no le consigo un rival de Estados Unidos, Danielito peleará con Pino”.

En su penúltima pelea, Pino, de San Juan, cayó por decisión en agosto pasado ante Jorge Maysonet, Jr., y el catañés Maysonet, Jr. (15-2 y 12), quien acaba de firmar un acuerdo promocional con la compañía, debe estar en la pelea semiestelar del programa, enfrentándose a Miguel Canino (7-1 y dos nocauts), dijo Soto.

Cobra venganza Antonio Sánchez

Antonio Sánchez vengó su cerrada derrota de agosto pasado cuando se impuso por decisión dividida ante Bernardo ‘Bimbo’ Lebrón este viernes en un combate a 10 asaltos y en la división junior welter que estelarizó la cartelera presentada por la PR Best Boxing en el coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto.

Dos jueces votaron a su favor 98-92 mientras que el tercero lo hizo 96-94 a favor de Lebrón, cuyo récord quedó en 10-2 con cuatro nocauts.

Sánchez mejoró a 6-5-2 y tres.

En el combate semiestelar, efectuado en las 155 libras, John Correa (6-0 y cinco) venció por decisión mayoritaria en seis episodios al mexicano Daniel Echevarría (19-7 y 17), con tarjetas de 59-55, 59-55 y 57-57.

Además, en las 119, el humacaeño Jonathan López mejoró a 4-0 con tres cuando derrotó por decisión unánime al mexicano Jonathan Lecona (17-23-4 y seis) en un choque a seis episodios.

En un encuentro a cuatro asaltos, Bryan López (2-0 y uno) derrotó por la vía mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38) a Luis Enrique Rivera (1-2 y uno) en las 132 libras; Angel Marrero (1-0) por decisión unánime 39-36, 39-37 y 39-37 a Nick Steven (0-1) en las 142; Alfredo Cruz (2-0 y dos) noqueó a los 58 segundos del primer asalto a Jesús Méndez (0-5) en las 117 libras y Yasiel Ortiz (2-0) derrotó por fallo unánime a Michael Estrada (0-3) en las 130 libras.

De padres boricuas el árbitro Ricky González

El árbitro neoyorquino Ricky González, quien debía trabajar este sábado en el Madison Square Garden en la defensa de Alberto Machado ante Yuandale Evans y está destacándose como uno de los árbitros mejor cotizados en el este del país, tiene profundas raíces puertorriqueñas:

“Yo nací en Nueva York, pero mis padres son de Puerto Rico”, dijo en una comunicación vía Messenger. “Papi es de Moca y mami de Aguadilla”.

El pasado 12 de mayo, González fue el árbitro de una de las peleas más importantes el año, cuando Vasyl Lomachenko noqueó a Jorge Linares para ganar el cetro ligero de la AMB en el mismo escenario.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*