Gran cierre de año para el boxeo boricua

El boxeo puertorriqueño continúa disfrutando de uno de sus momentos de máxima actividad, tanto dentro como fuera de la Isla.

Fuera, en los últimos días la Isla recibió la buena noticia de la exitosa defensa titular de Angel ‘Tito’ Acosta, el monarca minimosca de la OMB, al noquear en dos asaltos al mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez en Las Vegas, el empate con sabor a victoria que logró Thomas Dulorme en Chicago con el excampeón mundial Jessie Vargas y la medalla de bronce obtenida por el peso completo carolinense Alvin Canales en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Más aún, en un suceso que difícilmente haya ocurrido antes, Manny Rodríguez debía exponer este sábado en la noche su cetro gallo de la FIB en Orlando y Alberto ‘El Explosivo’ Machado’ tiene previsto defender su cetro junior ligero de la AMB el próximo sábado 27 octubre en el Madison Square Garden de modo que tres campeones mundiales boricuas estarían defendiendo sus coronas en tres fines de semanas consecutivos, y todos peleando en los Estados Unidos.

Pero aunque en el interior de la Isla la acción no incluye combates de título mundial, lo cierto es que esta próxima semana comienza también un período de actividad boxística que debe ser una de las más intensas de la historia del país.

El desfile de programas se inciará el viernes 26 de octubre, cuando la PR Best Boxing presente en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto, su programa mensual de A Puño Limpio, estelarizado esta vez por el combate de revancha entre Bernard ‘Bimbo’ Lebrón y Antonio Sánchez en las 140 libras.

Como de costumbre, el programa será televisado por WAPA Deportes una semana más tarde.

La noche siguiente, el sábado 27 de octubre, entretanto, la Universal Promotions de Javier Bustillo presentará su cartelera perteneciente a la serie DirecTV Boxing Nights en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, estelarizada por el choque entre los pesos plumas Félix ‘La Sombra’ Caraballo y José ‘Miau’ Nieves.

El 10 de noviembre, entretanto, Félix Verdejo estará reapareciendo al estelarizar la cartelera que presentará la Diamante Promotions en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, transmitida por DirecTV, y para el 24 de noviembre la Puerto Rico Best Boxing tiene programada su próxima cartelera trimestral en el San Juan Ballroom del Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino en San Juan, que televisará en vivo WAPA Deportes.

Entonces, el primero de diciembre, la Fresh Productions Boxing, de Juan ‘Yomi’ Orengo, presentará en el estadio Perucho Cepeda de Cataño su próxima cartelera local, donde deberán ver acción prospectos como Angel ‘Ojo’ Santiago, Abimael Ortiz, Jovanie ‘Lobito’ Santiago y Jonathan López, parte de su llamada ‘Escuadra del Terror’.

Entretanto, el 8 de diciembre, en el Antonio R. Barceló de Toa Baja, el invicto prospecto junior welter Danielito Zorrilla pelerá por primera vez en su pueblo como profesional cuando estelarice la cartelera que presentará esa noche la Miguel Cotto Promotions en una transmisión por DirecTV.

Y, por supuesto, en esa misma noche estará celebrándose en el Garden el esperado encuentro unificatorio entre José ‘Sniper’ Pedraza, campeón peso ligero de la OMB, y Vasyl Lomachenko, el monarca de la AMB.

Vaya cierre de año para el boxeo boricua, ¿no?

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*